Ayer jueves se realizó la sesión de la Comisión Especial de Cuentas, en la que se trató la aprobación de la Cuenta General del ejercicio económico 2007.
El miércoles 11 de junio, Antonio Martos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, tras estudiar dicha cuenta y comprobar que ciertas partidas excedían de forma llamativa la dotación presupuestada, se personó en el departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ibi para solicitar el detalle de los gastos de estas partidas, ya que esta información era necesaria para la sesión de la Comisión Especial de Cuentas. Se le denegó el acceso a dicha información, argumentando que se necesitaba una solicitud por escrito, según órdenes verbales de la concejala responsable del área.
Al convocarse una comisión, toda la información necesaria debe estar en el expediente y debe ser de libre acceso, sin que se necesite presentar ninguna solicitud por escrito, por lo que esta negativa contradecía los derechos de los concejales y de los ciudadanos, de poder revisar las cuentas municipales.
A pesar de lo dicho, se solicitó acceso y copia del detalle de las partidas con desfase, que tratan principalmente de gasto en representación del equipo de gobierno, gastos en materiales de construcción, gastos en limpieza viaria, gastos en la construcción de la piscina climatizada y gastos en reparación en centros deportivos, entre otros.
La solicitud de acceso por escrito puede responderse en el plazo de cinco días, por lo que los documentos no han sido consultados antes de la comisión.

Artículo anterior
Artículo siguienteBIM nº32 de septiembre de 1986

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.