¿Debe la formalidad primar sobre el ahorro energético? El ministro Sebastián abre el debate.
El gesto del ministro de Industria, Miguel Sebastián no ha pasado inadvertido una ciudadanía que, agobiada por el calor del verano, se pregunta si la formalidad debe seguir primando sobre los criterios medioambientales.
Fue el gobierno japonés el primero que, en el 2005, decidió dar libertad a sus funcionarios para dejar la chaqueta y la corbata en casa mientras apretase el calor.
En España, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega anunciaba hace un año que todos los edificios oficiales secundaban la decisión de programar los sistemas de refrigeración a 24 grados a cambio de liberar a los trabajadores de la obligación de ponerse corbata.
Y es que hace tiempo que la corbata dejó de ser ese elemento indispensable que transmite una imagen de seriedad.
“Cada vez son más las empresas que se plantean un código de vestuario más ligero”, “la tendencia futura es evitar el encorsetamiento y buscar el bienestar”, “no creo que sudar por el cuello ayude a estar más a gusto y a rendir más”explica Gloria Campos, directora de Formación de la Escuela Internacional de Protocolo.
Además, la especialista asegura que hay que desmitificar tópicos como que la corbata aporta seriedad, “porque no son ciertos”. Ella visita muchas empresas a lo largo del año y asegura que cada vez son más las que se apuntan a un vestir business casual, que puede traducirse como “ir preparado para casi todo” y que, prescindiendo de la corbata, incorpora una chaqueta sport, una camisa o polo y unos pantalones frescos. Prendas más cómodas con “una presencia impecable” y que, indirectamente, contribuyen al ahorro energético.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.