El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, recriminó al presidente de la Generalitat, Francisco Campsque fuese el único político del PPCV que aún no se ha manifestado sobre el encarcelamiento del ex conseller del PP, Luis Fernando Cartagena”, después de que la Audiencia de Alicante lo condenara a tres años por malversación, y a uno por falsedad por un caso en el que las monjas entregaron el donativo al consistorio en 1993.
Boix, en un comunicado, explicó que, según fija la sentencia, Cartagena “no ingresó el dinero en las arcas municipales” y, por lo que se ha declarado, “lo guardó debajo de la tapa del piano de la alcaldía”.
El responsable socialista indicó que la Audiencia de Alicante condenó a Cartagena en marzo de 2004 por malversación y falsedad. Dos años más tarde el Tribunal Supremo ratificó el fallo. Asimismo, Alfred Boix aseguró que el ex conseller del PP “tiene pendiente otra causa por fraude fiscal por la que se enfrenta a otros tres años de cárcel”.
Al respecto, Boix criticó el “silencio cómplice de Camps” e instó al presidente de la Generalitat a “contestar si considera que, al igual que Vicente Rambla o Mariano Rajoy, un político ejemplar es aquel que entra en la cárcel tras dictaminar la Justicia que se había quedado con 49.000 euros que no eran suyos, como ha pasado con el ex conseller Cartagena, o aquel que pone en peligro la salud de los valencianos, como evidencian las imputaciones judiciales contra Carlos Fabra por atentar contra la salud pública”.
En opinión de Boix, “Camps no puede permanecer en su burbuja de cristal de mero observador mientras la Justicia encarcela a un ex conseller del PPCV”. En este sentido, el responsable socialista exigió a Camps a manifestar públicamente “si coincide en los halagos de Rambla y Rajoy hacia Cartagena y Fabra con el único objetivo de la sociedad valenciana conozca qué piensa su Presidente de estos casos que salpican gravemente la política valenciana”.
Asimismo, el responsable del PSPV-PSOE pidió a Camps que aclare si “dio personalmente instrucciones a Canal 9 para que Luis Fernando Cartagena no apareciera en los informativos como ex conseller del PP”.
En caso contrario, Boix consideró que “sería deseable que su ex jefe de prensa y ahora director general de RTVV, Pedro García, dimitiese de su cargo de manera inmediata o rectificara y se prestara a dar la información de manera profesional”.

Artículo anterior
Artículo siguienteIbi también es España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.