La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha criticado que Francisco Camps, “anunció en su programa electoral de 2003, a través de un gran despliegue propagandístico, la creación de 45.000 plazas para la escolarización de niños de 0 a 3 años”, pero, “a fecha de hoy, el Consell ha eliminado incluso las ayudas a los ayuntamientos para escuelas infantiles y, en consecuencia, los municipios de la Comunitat deben costear con sus propios presupuestos estos centros cuando la competencia es exclusiva de la Generalitat valenciana”.
En contraposición, el Gobierno de España, ha aprobado la concesión de 1.000 millones de euros para la creación de plazas de guarderías para niños de 0 a 3 años. En esta línea, Ninet resaltó que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se comprometió en la pasada campaña electoral a crear 300.000 plazas de educación infantil en la presente legislatura”, a pesar de que la competencia en esta materia es de las comunidades autónomas, aseveró.
Por ejemplo Valencia, “es la ciudad más poblada de toda la Comunitat y sólo existe una guardería infantil pública gestionada por la Generalitat”. En cambio, hay 72 centros privados que imparten el primer ciclo de educación infantil.
La diputada socialista adujo que la “virtualidad y la falta de realismo de las políticas sociales de Camps son graves y perjudican seriamente a las economías domésticas de la sociedad valenciana”, por lo que exigió al jefe del Consell que gaste “menos en vender a la ciudadanía sus políticas virtuales e invierta más en hacerlas realidad”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.