La Comunitat Valenciana vuelve a ser la peor autonomía del Estado en servicios sanitarios, según el informe anual de la Federación de Asociaciones par la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).
La Comunitat Valenciana es la que obtiene la puntuación más baja con solo 26 puntos (de un máximo de 68 puntos posibles y un mínimo de 17), frente a Asturias que es la mejor valorada, con 46, seguida de Andalucía con 45 y de y Navarra y País Vasco con 44.
Los indicadores que llevan a la sanidad pública de la Comunitat Valenciana a ser la que obtiene el suspenso más rotundo son varios: desde el número de camas hospitalarias por mil habitantes, que es de 2.70, el más bajo de todo el Estado; hasta el gasto sanitario per cápita que es de 1.134,72 euros, también de los más bajos del Estado o al escaso uso que se hace de medicamentos genéricos que es de 4,50%.
En el informe se han valorado otras variables como la existencia de la dedicación exclusiva de los profesionales al sistema público o la privatización de los servicios sanitarios.
En el último lustro, la Comunitat Valenciana se ha situado en cuatro ocasiones en el último lugar (2004, 2005, 2007 y 2008), mientras que en 2006 se quedó en penúltimo lugar. El informe destaca que las cuatro autonomías peor valoradas durante los últimos tres años siguen siendo las mismas: Valencia, Madrid, Murcia y Canarias. Y todas gobernadas por el PP.

Artículo anteriorDescarga el Informe sobre Servicios Sanitarios 2008
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.