Por Arturo Doménech
Hay que ver la celeridad con la que nuestra Alcaldesa muestra en los medios de comunicación, los papeles del Ayuntamiento que a ella le interesan. Ha tardado bien poco en decirnos a todos los ciudadanos lo saneadas que tenemos las cuentas corrientes del Ayuntamiento (el dinero que hay), pero lo que ha olvidado es publicar el dinero que deben. Si lo hubiera hecho nos habría descubierto la realidad de la situación económica de nuestro municipio.
Esta Alcaldesa tiene la desfachatez de permitirse insultar durante el pasado Pleno del día 6 de Octubre, a nuestro portavoz , acusándole de mentir cuando afirmaba que en el cierre de las cuentas del ejercicio 2007 nuestro Ayuntamiento no cumplía los principios de estabilidad presupuestaria que establece la ley, y sinceramente, frente esta actitud de nuestra Alcaldesa , a la que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, ¿no habrá nadie dentro de su grupo que le diga alguna vez que cuando hable de algún tema, como mínimo, sepa de que tema se está hablando?, porque hay que recordarle que el punto del orden del día que estábamos tratando era el de las cuentas del 2007 y en los informes que se aportan como expediente del tema se indica claramente que en ese ejercicio no se cumplía con el mencionado requisito contable. Eso es lo que estaba diciendo nuestro portavoz y no otra cosa. Si la Alcaldesa se dedicara educadamente a escuchar cuando hablamos, no asistiríamos infinidad de veces a situaciones ridículas en sus intervenciones, que dicen mucho de su nefasta forma de presidir los plenos municipales.
Pero es que es bochornoso que esta Alcaldesa no se entere de dónde se encuentra y a lo único que se dedique es a soltar toda clase de improperios, insultos y despropósitos que lo único que hacen es dar una imagen inequívoca de la política de descrédito que emplean siempre, contra los que no pensamos como ella.
Si algo de positivo hemos sacado de ver publicados estos documentos en los medios de comunicación, es que a lo mejor es el inicio de una campaña de transparencia y a partir de ahora van a hacer pública esta información a todos los ciudadanos. Sería interesante que esta información que esperemos hagan pública, esté al día, porque la realidad es que, a los miembros de la oposición nos la dan con el retraso que quieren. Baste decir que a estas fechas, la única información que tenemos, es la del primer trimestre del 2008.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Ya tenemos la mitad de la información. A ver si se vuelven a “picar” y nos muestran la mitad que falta.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.