BIM nº44 Diciembre 1992 – Parte 1
BIM nº44 Diciembre 1992 – Parte 2

El boletín  nº 44 de diciembre de 1992 nos muestra en portada una imágenes de la representación teatral de Fernando Sabater “Guerrero en casa”, que se realizó en el Centro Cultural de la Villa el 27 de noviembre de 1992 y que fue interpretado en sus primeros papeles por los actores Eusebio Poncela y Pastora Vega.
También podemos ver una foto de la depuradora de Ibi ya finalizada.
En Editorial se hace un repaso de un año 1992 que ha sido tan intenso para España, con eventos tan relevantes como la Expo de Sevilla, los J.J.O.O. De Barcelona o el V Centenario del descubrimiento de América.
En páginas interiores destacamos la celebración del Centenario de la canalización de las aguas potables de Ibi.
Se ejecuta el plan de encintado y pavimentado de las aceras del barrio de la Dulzura.
Se rehabilita la Finca Serafines.
En la sección de Cultura podemos leer una crónica de les “Festes d’hivern” de 1992.
Bene Ripoll firma unas interesantes “Notas de dulzaina”, en las que nos ilustra sobre el origen y peculiaridades de este instrumento tradicional del levante español.
La Enseñanza Permanente de Adultos se traslada de la Casa de los Pérez a las aulas prefabricadas en el Barrio San Miguel.
El 28 de noviembre se celebró un emotivo homenaje al ciclista local Enrique Vidal Abad y al alcoiano Manuel Díaz Montava, campeones del mundo en la modalidad de tandem.
Podemos leer una pequeña crónica del viaje que realizaron un grupo de jóvenes de Ibi a la Expo de Sevilla.
Para finalizar, en contraportada interior encontramos nutrida información sobre las actividades realizadas por el museo del juguete en el último trimestre de dicho año.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre