Para acceder al boletín, pincha sobre la imagen.

Artículo anteriorUn día en la Estación Biológica Torretes
Artículo siguienteLa alcaldesa pierde una vez más las formas increpando a una ciudadana ibense

3 COMENTARIOS

  1. Desde la Plataforma queremos agradecer el interés mostrado por parte de los parlamentarios que estuvieron en la rueda de Prensa, y explicaron las medidas que se han llevado a cabo, la situación en que nos encontramos y la situación creada por el recorte del SVB. Ya nos informaron sobre que las Cortes no estan abiertas, para la semana del 29-30/Abril, que teniamos intención de entregar las firmas recogidas, por lo que se realizaran en la Consellería de Sanitat.

  2. Me parece muy bien que diputados Autonomicos y provinciales defiendan esta cuestión y lo hagan publicamente en una rueda de prensa,pero no se puede hacer algo mas? Se pueden presentar mas iniciativas,incluso pedir la comparecencia del propio Conseller de Sanitat? se puede ir a mas,incluso presentarlo al defensor del pueblo,o como hicierón en Castilla la Mancha con el cierre de Urgencias,llevarlo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana,estamos hablando de servicios de urgencias vitales,si en Castilla la Mancha lograrón paralizar lo que pretendia la Copesdal y su cuadrilla,aqui no se puede hacer lo mismo?,al fin y al cabo tambien afecta a los servicios de Urgencia sanitarios,si la Conselleria de Sanitat no restablece los servicios que ha eliminado,el PSOE,y los demas grupos de Les Corts deberian de presentar acciones mas contundentes para que esto no quede en papel mojado,el apoyo y el rechazo mostrado por los ciudadanos y los Ayuntamientos afectados a estas medidas son patentes,porque no se da un paso mas.GRACIAS

  3. Leyendo la respuesta que el Sr Gerente del Area de Salud D.Carlos Aracil,el cual alegaba que tener dos SVB en la Comarca era tener un servicio sobredimensionado,a uno le produce verguenza e indignación ante tales comentarios.Supongo que los datos que dispone ese señor son los datos que les interesa a la Conselleria para reafirmarse en sus recortes injustos y arbitrarios,porque los datos reales no se corresponden ni de lejos con los que pueda argumentar este titere al servicio del PP. La ambulancia de SVB de Onil cuando en Ibi estaba las 24 H de servicio realizaba tantos o mas servicios que la de Ibi,ya que la destinaban a realizar servicios secundarios mas las urgencias del resto de la Comarca,incluido Ibi cuando se quedaba sin ambulancia,por lo cual no se a que datos se aferran estos señores para decir que teniamos un servicio dimensionado. Ejemplo, en Jijona hay una Ambulancia SVB de 12 H,al mes no hace mas de 6 servicios,segun los criterios de estos Srs de la Conselleria a esto como lo llamarian,sobredimensión,etc…? Este vehiculo sigue de servicio en Jijona,y me alegro por los ciudadanos de Jijona,pero no tiene sentido que en Ibi la retiren durante 12 H,o eliminen la de Onil,ya que son las dos IMPRESCINDIBLES para toda la Comarca,lo que deja patente la falta de criterio y arbitrariedad que han empleado para recortar o eliminar estos servicios. Ahora quizas dejen en Ibi la Ambulancia 24 Horas,que soluciona esto? NADA de NADA,al contrario, el problema es el mismo,esta ambulancia estara saturada y en el momento que salga a realizar algun servicio se queda de nuevo descubierta toda la Foia de Castalla,incluido Bañeres,mientras que antes estaba la de Onil de apoyo y viceversa,por lo cual que nadie se engañe,por favor,que si la Ambulancia se queda las 24 H de servicio en Ibi,donde menos va a estar operativa y disponible va ser precisamente en Ibi. La propuesta que adopto el Consejo de Salud el pasado dia 29/Abril/13 es tan imcomprensible como ilogico,y si la Conselleria deja solo la Ambulancia de Ibi 24 H para cubrir toda la Comarca es un nuevo error del cual muy pronto se veran los resultados y datos, por cierto datos a los cuales puede acceder el Sr Aracil y exponerlos,y no solo los que les interesa a sus Jefes de la Conselleria para justificar la eliminación de estos servicios en nuestra zona. Todo esto es una burla a los ciudadanos,y han tocado algo,que hasta hace dos meses funcionaba bien,solo han recortado y eliminado en los puntos donde mas faltan hacen estos servicios,sin mas criterio ni fundamentos,porque sus argumentos son ridiculos,injusticados,y no tienen razón de ser,y los datos no se corresponden en absoluto con la realidad de la situación,por eso lo de la sobredimensión,a que se refiere el Gerente? A que teniamos un lujo que no,nos podemos permitir ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.