El pasado sábado, la Estación Biológica Torretes, celebró una Jornada de Puertas Abiertas.

Allí estábamos un reducido grupo de ibenses, mitad adultos y mitad niños, disfrutando de un día de naturaleza en el que se aprende a respetarla y a convivir con ella.

Siempre es un placer darse una vuelta por este paraje único, del que somos los más cercanos privilegiados.

El profesor Segundo Ríos, persona que transmite el sentimiento y amor con el que realiza su trabajo, y que disfruta compartiendo sus conocimientos, junto con Roberto, Sandra y Miriam, consiguieron que los asistentes pasásemos una agradable mañana de sábado en medio de un entorno incomparable.

La curiosidad de los niños, si de animales se trata –si son silvestres, mejor- no tiene fin. Eso sí, no se les puede dar una charla convencional como a un adulto, necesitan contenidos dinámicos. Para ello, acertadamente, los anfitriones dividieron el grupo entre niños y adultos y así consiguieron adaptarse a los requerimientos de todos nosotros.

Podemos afirmar que la labor que estas personas están realizado, con su director a la cabeza, es extraordinaria. A pesar de llevar dos años sin poder contar con personal de apoyo por los recortes, algo que en investigación es totalmente primordial, no cejan en su empeño de conseguir mantener en las debidas condiciones un paraje único dedicado entre otras cosas a la investigación y conservación de la Biodiversidad Mediterránea, para disfrute de todos los que por allí “aterricemos”.

Animamos a este fenomenal equipo a que, a pesar de los inconvenientes actuales, persistan en su labor de divulgación. Igualmente participamos a todos los ibenses, como vecinos de este paraje, que los domingos la Estación está abierta y se realizan visitas guiadas para todo aquel que así lo desee. Quien no haya estado se sorprenderá y quien ya lo haya hecho, podrá disfrutar del crecimiento que la Estación Biológica Torretes experimenta constantemente.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorInauguración de la nueva sede de la Asociación de Alzheimer
Artículo siguienteEnClave nº 10: “Los recortes en servicios que pueden costar vidas”

1 COMENTARIO

  1. Em pareix molt interessant i bonic que recuperem l`interés per la Natura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.