El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado hoy el Museo Valenciano del Juguete, con sede en Ibi, con motivo del 30º aniversario de su apertura. A la recepción han sido convocados  los miembros de la corporación municipal  y representantes AIJU y AEFJ.

Ximo Puig ha aprovechado la visita para anunciar la inversión, por parte de la Generalitat Valenciana, de 100.000 € para la Casa de los Reyes Magos y de 1.700.000 € en cursos de formación, que impartirá AIJU.

Preguntado por el Geriátrico de Ibi, el President ha adelantado que la Generalitat está ultimando un plan de infraestructuras sociosanitarias, en la que se prevé que esté la residencia de personas mayores de Ibi.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Sergio Carrasco, considera que “estas nuevas inversiones confirman el compromiso de Generalitat con Ibi, donde ya han invertido más de 6 millos de euros en los polígonos industriales, 9 millones de euros en el Plan Edificant, además de ayudas para la contratación de desempleados en nuestro municipio y sufragar parte de los gastos municipales que se han destinado para paliar la crisis del covid 19”.

“La Generalitat ha decidido apoyar la Casa de los Reyes Magos, ante la falta de inversores privados, brindándole así una nueva oportunidad a este ilusionante proyecto e invierte una suma considerable en cursos de formación para los ibenses, demostrando así el compromiso de la institución que preside Ximo Puig con la industria y el empleo en nuestra localidad” – concluye Carrasco.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 15/12/2020
Artículo siguienteLa màgia de ses Majestats a Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.