Por Yolanda Venteo
Por fin y después de varios años de silencio absoluto en este tema, el Partido Popular se ha dignado a llevar a Pleno el expediente de la Finca Barberá.
Parece ser que nadie estaba de acuerdo con la Urbanización de esta zona, a excepción de la Sra. Alcaldesa y su equipo de Gobierno, que sí votaron y aprobaron en Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización. Y lo aprobaron sin reparos porque, a cambio nos regalaban una Guardería en el Polígono Industrial.
Este tema se inicia en el año 2004 y hasta ahora, el PP lo ha dejado dormir en un cajón. Es de vergüenza que hasta el año 2008 no pidieron informe jurídico, un informe con fecha 28 de febrero de 2008 que a los Grupos Políticos nos hicieron llegar en Octubre, después incluso de la última reunión del consejo de Medio Ambiente, en la que el Concejal Delegado dijo desconocer la existencia del mismo. Todo este desorden pone de manifiesto la mala gestión llevada a cabo por el PP en la tramitación del expediente.
Y como viene siendo habitual, en lugar de reconocer que se equivocaron, que la Sra. Alcaldesa no tenía que haber firmado el Convenio Urbanístico, que no tenían que haber aprobado ellos solos por Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización, que no tenían que haber certificado que el Urbanizador tenía derechos adquiridos por silencio administrativo, vuelve a excusarse en que la culpa es del Plan General que se redactó cuando el PSOE gobernaba en Ibi y que ellos votaron a favor. Cuando usted votó el Plan General aceptó y avaló la calificación de Barberá. De hecho, hoy por hoy, los únicos representantes del pleno que estabas en aquel momento y que apoyaron dicho tema son la alcaldesa y Miguel Ángel Agüera.
Pues mire Sra. Alcaldesa, usted ha modificado el Plan General las veces que ha considerado y bajo los criterios que ha creído conveniente.
Si de verdad, como dijo en plena campaña electoral, no quería que se urbanizara la zona, cuando entraron a gobernar en 2003, podían haber modificado el Plan, podían, con la Ley en la mano, haber paralizado el expediente en multitud de ocasiones, pero no lo hicieron. Ustedes guardaron el expediente en un cajón nada más y nada menos que cuatro años, y si no llega a ser de nuevo por la presión de los ciudadanos de Ibi, seguiría guardado en un cajón.
Está claro que se avecinaban las elecciones y no podía admitir públicamente que estaban interesados en este desarrollo, ni podían dejar de manifiesto lo mal que habían gestionado ustedes el área de Urbanismo, porque se arriesgaba a perder votos y su sillón.
No intenten ahora colgarse medallas que no les corresponden ni moral ni legalmente. Ustedes no han movido un dedo para paralizar esta urbanización. Es más, ustedes solos aprobaron en Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización, ustedes solos firmaron un convenio urbanístico con la empresa.
Así que empiecen a asumir sus responsabilidades. No han paralizado este expediente porque no han querido. No han movido un dedo hasta que la presión popular, al igual que pasó con el tema de Santa Lucia, les ha hecho ceder. Y ahora no digan como siempre que este Sector no se desarrolla gracias a ustedes. Dejen de mentir e intentar manipular.
Ya veremos que pasa con este tema y con las indemnizaciones. ¿A quién culparán ustedes cuando esto pase? Suponemos que a todos menos a ustedes, que son los que mandan.

Artículo anteriorHay que refrescar la memoria
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Por dos veces le pedí a la Sra. Parra que reconociese su error al firmar el Convenio y por dos veces me quedé esperando un mínimo gesto de humildad. Al contrario, se le ocurrió hecharle la culpa al anterior coordinador de EU, al que encomendó la negociación del Convenio con Viviendas Jardín. Yo no estaba en aquellos momentos en el Ayuntamiento, pero me imagino que mi compañero López Atienza pensaría “ya que han aprobado el proyecto, vamos a intentar sacarle a la empresa algo”, y les sacó una guardería. Pero que no nos vengan ahora con mentiras: la persona que informó que se podía aprobar este proyecto por silencio administrativo tiene nombre y apellidos ¿se van a exigir responsabilidades?

  2. • Una vez que las discrepancias salgan a la luz, el gobierno y cía tienen un plan para desviar la atención: culpar a la oposición de todo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.