Presentación en IbiEl pasado jueves día 22 de enero se presentaba en Ibi la Plataforma en Defensa de las Personas Dependientes. Como si no tuvieran ya bastante, las personas que tienen un dependiente en casa tienen que defender sus derechos a capa y espada y ver como el gobierno de Francisco Camps impide, boicotea y se burla de todo el mundo, impidiendo que estas personas se beneficien de la cobertura de la Ley.
Afortunadamente siempre hay gente capaz de luchar contra la injusticia, liderando plataformas, sumando colectivos y asociaciones y haciendo llegar a la prensa su denuncia e indignación por una pésima política social.
Ahora nos toca a todos los que estamos por la labor de denunciar esta injusticia, adherirnos a la Plataforma en Defensa de las Personas Dependientes, sumarnos a todas sus convocatorias y hacer todas las pancartas y protestas como podamos.
Los socialistas de Ibi venimos denunciando la paralización de esta Ley en nuestra comunidad desde hace ya dos años. Ni caso, el gobierno de Camps se burla en la cara de todos los dependientes y el gobierno local de nuestro pueblo también. Saben perfectamente las consecuencias de este boicot, pero no les importa, lo importante es que la gente se desespere, y acabe por desistir en las peticiones .
Para todo aquel que no fue a la presentación pero le interesa sumarse a la Plataforma decir que:
La Plataforma aspira a crear un marco de relación entre colectivos y personas  dependientes de los pueblos de nuestras comarcas, entorno a las necesidades e intereses que nos sean comunes, las acciones están dirigidas principalmente a :

•    Informar sobre la cobertura y servicios  que ofrece la Ley a las personas dependientes de los pueblos de nuestras comarcas.
•    Dar soporte a las asociaciones y a las  persones dependientes tanto en las gestiones administrativas como en las reivindicaciones individuales o colectivos que se presenten ante el gobierno valenciano.
•    Denunciar públicamente y reivindicar el cumplimiento de plazo de aplicación de la Ley de Dependencia, ley que constituye el cuarto pilar del Estado  de  Bienestar en nuestro país.
•    Pedir a la Generalitat la derogación del silencio administrativo negativo en la aplicación de la  Ley de Dependencia.
•    Conseguir la creación de un abogado de oficio para atender las acciones juduciales de las personas dependientes que lo soliciten.
•    Crear un observatorio para realizar el seguimiento periódicamente del grado de implantación de la Ley solicitando los datos  reales a los Servicios Sociales de cada pueblo..
•    Campaña de información y ayuda a los afectados, para contestar al escrito de la Generalitat que desestima injustamente las peticiones del beneficio de la Ley de Dependencia.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Lucida Sans Unicode”; panose-1:2 11 6 2 3 5 4 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-2147476737 14699 0 0 63 0;} @font-face {font-family:Calibri; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Lucida Sans Unicode”; mso-font-kerning:.5pt; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:#00FF;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LES PERSONES EN DEPENDÈNCIA DE L’ALCOIÀ I EL COMTAT

dependencia.alcoiacomtat@gmail.com

Artículo anterior
Artículo siguienteComunicado de Antonio Martos Bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.