Parc "Les Hortes"BIM nº 3 (Época 5) de Julio de 2001

En portada del BIM nº 3 de julio de 2001 aparece una foto del Parque Les Hortes, un nuevo espacio concebido para dar cobertura a un sinfin de actividades, sobre todo durante las estaciones primaverales y de verano. En contraportada también se dedica todo el espacio para las fotos el nuevo parque. El 7 de junio de 2001 quedó oficialmente inagugurado, contando con la actuación del “Grupo de Dances de Ibi “y” la Unión Musical”. En el parlamento a cargo del entonces alcalde D.Vicente García, se recordó el carácter simbólico del emplazamiento ya que, en él se documentan los primeros asentamientos de población,  en época romana.
Ibi exige mantener su sede judicial. El Ayuntamiento demanda a Consellería la creación de un nuevo distrito judicial y la construcción del Palacio de Justicia, teniendo en cuenta que ya habían pasado 7 años desde que el Ayuntamiento cedió los terrenos a Consellería para este fin.
Este año también se inauguró “el Passeig dels Gelaors”. Los barrios de la Dulzura y de la Ciudad Deportiva quedan definitivamente conectados a través de esta nueva vía.
En el pleno celebrado el 7 de marzo de 2001 se aprobó por unanimidad declarar a Ibi “Histórica Villa sin Fronteras” para reconocer que la población ha acogido a todos los inmigrantes que han llegado a la ciudad.
El Ayuntamiento de Denia concedió al Ayuntamiento de Ibi el IV Premio de Honor “Ciudad de Denia” por la Formación de Personas Adultas, en su edición de 2001.
En apoyo de Ibi al Sahara, las concejalas de servicios sociales viajaron al Sahara, dentro del programa de ayudas a proyectos de desarrollo del Tercer Mundo. Como fruto de esta estancia se firmó un convenio de hermanamiento con la población saharaui de Daila Haguina. Apartir de ese año (2001) se comoenzó a subvencionar proyectos urgentes en esta localidad
Se iniciaron las obras del cuarto pozo para paliar el notable descenso de las reservas de agua de la ciudad.
Se inauguró el Casal Jove, un local en la Plaza la Palla destinado a los jóvenes, un lugar de reunión con el objetivo de que éstos llevaran a cabo sus iniciativas de ocio.
Estas y muhas cosas más las encontrarás con detalle y fotografías en el BIM nº 3 de Julio de 2001

Artículo anterior
Artículo siguienteCremà de la falla del Centre Ocupacional San Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.