El Grupo Municipal Socialista solicitó el pasado miércoles a los servicios económicos del Ayuntamiento de Ibi, tener acceso a la relación de los gastos (y sus justificantes), realizados por los miembros del equipo de gobierno con las tarjetas Visa con cargo a las cuentas municipales, desde el año 2005 hasta la actualidad.
El plazo de cinco días naturales que estipula la ley para dar una respuesta, desde la presentación de la solicitud, ya ha vencido con holgura (han pasado 9 días), por lo que, según la Ley de Bases de Régimen Local (7/1985) – Artículo 77, la no respuesta supone que la solicitud está concedida (silencio administrativo positivo).
Ayer, Arturo Doménech, Concejal del Grupo Municipal Socialista, solicitó consultar esta documentación en el departamento de servicios económicos y le ha sido imposible ya que el Interventor se encuentra de vacaciones y el técnico al que se lo ha solicitado afirma no saber nada.
No queremos pensar que sea, una vez más, la estrategia seguida hasta ahora de poner todas las trabas posibles cuando se trata de acceder a la información que solicitamos revisar.

Artículo anteriorMensaje de uno de nuestros lectores
Artículo siguiente

14 COMENTARIOS

  1. Ya avisaba hace unos días de que no las iban a dar. Da que pensar además que el interventor esté de vacaciones en una época tan atípica. Supongo que los extractos que da el banco no se podrán amañar a posteriori y que tarde o temprano se tendrá acceso a la información. De cualquier forma, la ciudadanía ya está pensando cada uno en qué se puede haber usado la tarjeta que no conviene que se sepa.
    ¡Cada ibense queremos una tarjeta Visa del Ayuntamiento ya!

  2. Y lo peor de todo, es que era de esperar…
    Que triste que todos sepamos de antemano de las trabas que van a poner!
    Que pena que a cada paso tengamos que pensar mal de esta mierda de equipo de gobierno!
    Ya lo han dicho todo. Negando una información tan fácil de aclarar (todo el mundo, en todas las empresas tiene la justificacion de sus gastos) y poniendo trabas como siempre al trabajo de la oposición lo único que aclaran es que hay muuuucha mierda allí dentro.
    Que sigan así, que el ciudadano se de cuenta (más si cabe) de que clase de gente sinvergüenza nos “gobierna”

  3. Como dice Gines, y como pensamos la mayoría no nos las van a facilitar y eso solo tiene una solución hay que ponerlo en manos de la Justicia. Es una cosa muy grave y no se puede dejar pasar. Soy consciente de que el PSOE no dispone de muchos ingresos (aunque en este partido se pagan las cuotas), pero si es necesario que se pida la colaboración de los perjudicados para demostrar de una vez quienes son estos farsantes embusteros que nos desgobiernan.

  4. Estamos a finales de Marzo y pregunto? ha ingresado la Generalitat el importe de la renta del Juzgado?
    Para cuando piensan arreglar las aceras de acceso al Juzgado? No vaya a ser que cuando lleven a los
    presuntos, tengan un accidente.

  5. JUERGAS VARIAS:

    Estaba claro que no os iban a dar acceso a esa documentación. TIENEN MUCHO QUE ESCONDER. LA Señora alcaldesa ha pagado, según gente que estaba con ella que lo van diciendo por todo el pueblo, CENAS Y COMIDAS EN RESTAURANTES DE ALICANTE, PARA IRSE DE JUERGA DESPUÉS.

    Ese viaje que se han enseñado fotos de IBIZA, ¿con qué dinero se habrá pagado?. Si ni la alcaldesa, allegados y familiares pagaron los de la nieve, ¿se habrá pagado este de cachondeo?

    Bueno yo creo que tendríais que revisar más viajes, como el de SEVILLA O EL DE SANTIGO, a los que también asistieron concejalas y chicas de la ejecutiva del Partido Popular. ¿ELLAS HABRÁN PAGADO?.

    LOS CIUDADANOS QUEREMOS SABER LA VERDAD DE UNA VEZ

  6. Unas vacaciones muy oportunas las del Sr. interventor, a mí me da la sensación de que es el juego de nadar y guardar la ropa.
    Cualquier trabajador con responsabilidades de área, cobra por ellas, y seguramente menos que el interventor de un ayuntamiento como éste. Para irse de vacaciones ha de tener las tareas hechas o, como mínimo, instruídas a alguien de su área. En la nómina se incluye este plus de responsabilidad, y no es de recibo que se vaya de vacaciones y que el técnico pueda “afirmar que no sabe nada”. Los responsables o directores de área, no tienen tanto que hacer ellos mismos las tareas, como coordinar la actuación del resto para que éstas se hagan. Y que se hagan bien. PARA ESO COBRAN Y NOSOTROS PARA ESO PAGAMOS.
    Me parece que, unos y otros, si que saben NADAr y tener buen fondo de armario.
    En fin, las vacaciones alguna vez terminarán y podremos ver si todo está debidamente documentado o si vuelven ha haber titulares de prensa pidiendo DIMISIONES a los oidos SORDOS.
    Suscribo lo que exige Ginés y también quiero MI tarjeta VISA del AYUNTAMIENTO.

  7. Hago la pregunta de rigor , un Ayuntamiento no funciona igual que una Empresa , y si no es así ,muy mal , en las Empresas cada vez menos la gente tiene que ser imprescindible , y imagino que ´si falta alguién porque le correspondan vacaciones debe a ver un sustituto que tenga poderes para otorgar documentos que al noveno dia creo que ya toca darselos o si no a verselos dado al dia siguiente , la informatica hoy en dia hace milagros y muchas veces es apretar un botón, no creo que haya tenido que irse al libro mayor o el libro de balances para sacaar los datos.
    Otro tema es el de Recursos Humanos , que se hace de vacaciones con presupuestos sin PRESENTAR NI APROBAR .Con la que está cayendo , las vacaciones se tienen que cojer cuando toca en Verano y Navidad , digo yo.

    Que no se nos olvide que el Ayuntamiento no es el cortijo de NADIE , que el Ayuntamiento tiene que estar al servicio del CIUDADANO y no el CIUDADANO al servicio del AYUNTAMIENTO.

  8. ¿a qué están “jugando” éstos?. No dicen que son trasparentes y que no han hecho nada de nada y está todo correcto…entonces ¿por qué siempre tiene que hacer la oposición verdaderas filigranas para conseguir ver un sólo documento del Ayuntamiento?. La verdad es que esto es de vergüenza, siempre estamos con lo mismo. QUE EXPLIQUEN DE UNA VEZ TODO YA O A LA CALLE.

  9. Como Vicente y alguno más dice, es extremadamente sospechosa la ausencia del interventor. Si es verdad, se demuestra poco interés por aprobar los presupuestos, aunque ya estamos en Abril. ¿Se pasará de vacaciones todo el año?
    Otro tema es que si cada día que falta una persona en una empresa se parase una parte de la empresa, mal futuro se le supondría. A la fuerza tiene que haber quien en su ausencia ocupe o desarrolle sus tareas.
    Está claro que el problema es que se quiere ocultar la información.
    Pediría a algún concejal del PSOE que incluyese en esta página las obligaciones que legalmente tiene el interventor. Es posible que algunas no las esté cumpliendo. Porque no parece poner nada de su parte para aclarar las cosas.

  10. Si enterao , dice que el interventor está en su despacho , pues que bajen con testigos a ver porque no le da las cuentas de las targetas.

    Esto es muy fuerte.O tienen mucha mala leche .No se porque pero me parece que no lo quieren dar, verdad.

  11. El funcionario de más alto rango en un ayuntamiento es el secretario, en el caso de Ibi la secretaria, (en los ayuntamiento pequeños que no tienen interventor existe la figura de secretario-interventor), por lo tanto el responsable en ausencia del interventor es la secretaria, ir y pedirle la documentación a ella. En un ayuntamiento no existe vacío de poder. Ella es la responsable de todos los funcionarios, de sus vacaciones, sustituciones etc.

  12. Esta mujer 8 la alcaldesa)no tiene vergüenza de nada. No le importa que quede en entredicho su honestidad. Lo que le importa es aguantar el tipo y conseguir un buen puesto político que le solucione la vida, seguramente prometido por Camps. Igual se le desmonta el chiringuito!!

  13. Os cagais (con perdón) en la democracia y en el Estado de derecho, juzgais a todo el mundo con un único interés, jorobar (por ser fino) al PP. Lo que no sabéis es el daño que estáis haciendo no al partido sino a las personas y sus familias. Todo se está desvirtuando. Está bien hacer oposición, es el deber del PSOE y de los demás grupos, pero no digais cosas que puedan doler si son mentiras y no tenéis pruebas. Solo eso, cada día odio más la política y todo lo que conlleva. TODO absolutamente todo, lo de unos y lo de otros, es una vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.