Portada BIM 4BIM nº4 (Época 5ª) marzo 2002 – Formato exe

BIM nº4 (Época 5ª) marzo 2002 – Formato pdf

En la portada del BIM nº 4 vemos una foto de la inauguración del nuevo Mercado Central. El acto se convirtió en un multitudinario acto social con la asistencia de más de 2.000 ciudadanos. Desde entonces Ibi cuenta con un innovador, funcional y cálido Mercado Central que se asentó en los mismos terrenos en que estaba ubicado el anterior. Si hacemos un poco de memoria recordaremos que en noviembre de 2000 se cerró el antiguo Mercado, el 11 de diciembre se inicio el derribo y el 11 de enero dieron comienzo las obras. A finales de agosto de 2001 se entregaron las llaves a los comerciantes del nuevo Mercado Central y a lo largo de un mes se estuvo trabajando en el interior para que el nuevo Mercado de Abastos fuera la realidad que hoy por hoy representa.
El Conseller de Obras Públicas inauguró el 18 de julio de 2001 la nueva depuradora biológica, la cual fue diseñada con un sistema de desinfección de bacterias y virus que se encuentran en aguas residuales.
D. Ángel Corral Sanchis Banús, uno de los nietos del profesor Sanchis Banús visitó Ibi en el mes de Agosto de 2001, visitando la tumba del ilustre erudito.
A principios de 1994 fue iniciada por parte del Partido Popular una querella contra el Ayuntamiento con relación a lo que se conoció como el caso de “Las farolas” en la que se acusaba al equipo de gobierno de varios delitos. Afortunadamente en diciembre de 2001, después de diferentes fallos y recursos la Sección III de la Audiencia Provincial, desestimó en firme dichas acusaciones sin posibilidad de recurso.
Se inaugura el 20 de septiembre de 2001 el Centro de Formación de Personas Adultos, el edificio ha tenido un coste de 100 millones de pesetas asumidos íntegramente por el Ayuntamiento.
El pleno aprueba adelantar a sábado el día de L`Avís. La propuesta de cambiar la celebración que hasta ahora se venía realizando el segundo domingo de mayo y pasaría al sábado anterior, fue elevada al pleno municipal por la Comisión de Fiestas tras la asamblea de festeros celebrada en julio y que apoyó la iniciativa con el 85% de los votos. De las 14 comparsas, 12 mostraron su disposición a este cambio.
Por primera vez se instala el primer Mercat Medieval, acompañado de mucho frío.
Se firma el convenio con la Asociación de Familiares de Familiares de Alzheimer
Se llevan a cabo actividades de sensibilización contra la violencia de género.
Con las fotos del I Congreso, cuyo lema era ”Retos ante las necesidades del cambio”, se cierra este boletín.
Esto y mucho más en el BIM nº 4 de marzo de 2002.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.