El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado hoy, por primera vez, datos sobre la deuda viva a 31 de diciembre de 2008 de cada Ayuntamiento.
Concretamente Ibi presenta una deuda viva a dicha fecha de 10.366.000 €, es decir, Ibi debe 427 € por habitante.
La cuantía de la deuda viva de cada uno de los Ayuntamientos se ha valorado a partir de los créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros. La deuda viva no incluye, por tanto, la deuda comercial de las entidades locales, sino únicamente la deuda bancaria.

Artículo anteriorResponsables que nunca asumen su responsabilidad
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Tranquilos, que en cualquier momento el PP lo resolverá. Mariano Rajoy ya dijo el otro día que la solución a los autónomos era que el gobierno central diese cinco mil millones a los Ayuntamientos para que estos pudiesen pagar las deudas a los autómos. ¿Estará sugiriendo Mariano que parte de la culpa es de los Ayuntamientos y su poco cuidado al administrar los recursos?. Y el Ayuntamiento que por su buena gestión no deba, ¿lo castigamos sin dinerito?.
    Quiero aclarar por si alguien no lo ha entendido que la deuda que se indica es la reconocida en préstamos y créditos oficiales. Ahí no están las facturas que se deben a proveedores, o que se pasan de un ejercicio contable al siguiente. Para averiguar cómo está la cosa habría que preguntar a los proveedores cómo y cuando cobran del Ayunatamiento de Ibi. Yo alguno que conozco, dice que hay que tener mucha pero mucha paciencia.

  2. Cual fué la deuda que dejo Vicente?, tengo entendido que dejo superavit de 6 millones de Euros.
    Cuantas crisis tuvo que soportar en 20 Años?.
    Cuantos poligonos industriales creo.
    Cuantas calles arregló.
    Cuantas conferencias empresariales realizó.
    Cuantos parques inaguró.
    Cuantos colegios arreglo.
    Cuantos movimientos vecinales promovio.
    Cuantas estructuras en el pueblo construyó.

    No me digan que los que gobierna ahora, Ibi no existia, el problema es que habia un control del gasto, vean la casa donde vive el antiguo alcalde y las propiedades que tiene y reflexionen lo que tienen los que gobiernan ahora en 5 años. Enseñen los gastos de tarjetas nuevas y viejas y por lo menos salgan con la cabeza alta, si pueden.

    Auditoria ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.