BIM 5BIM nº 5 (Época V) de Julio de 2002 – 1ª Parte
BIM nº 5 (Época V) de Julio de 2002 – 2ª Parte

En portada del BIM nº 5 podemos ver una foto aérea del tercer y último tramo de la autovía central entre Alicante e Ibi, denominada variante de Ibi y Castalla. Con la presencia del Ministro de Fomento, D. Francisco Álvarez Cascos, titular de la obra, se inauguraba el 17 de Mayo (San Pascual) la obra pública más importante que se ha realizado en la comarca, no sólo por su coste – solamente este tramo costó 11,5 millones de pesetas – sino fundamentalmente por el valor y el alcance logístico de la misma. Esta es la culminación de un proyecto ejecutado en tres fases, finalizado con este tramo, que tuvo su origen en 1993 cuando el gobierno valenciana presidido por Joan Lerma sacó a licitación la obra.
En este año 2.002 también se inaugura la ampliación del cementerio, la urbanización residencial “Derramador” y el nuevo mural dedicado” Als Geladors”
Se urbaniza la Glorieta de España, conservando su forma original y el arbolado, pero desarrollando un espacio libre  nuevo.
Se pone en funcionamiento el Policía de Barrio. Se compran dos motocicletas para mejorar la movilidad de estos agentes.
Los presupuestos para el 2002 contemplaban, en el capítulo de inversiones, la construcción de un Centro Polivalente para entidades y asociaciones, dando cabida también al Casal de la Música, en la antigua fábrica Pilen, comprada por el Ayuntamiento en ejercicios anteriores.
El Ayuntamiento reclama a la Generalitat, por unanimidad de los grupos políticos, un transporte sanitario eficaz y en condiciones de calidad, una unidad SAMU, un segundo Centro de Salud y un hospital digno y suficiente en Alcoy, que cubra las necesidades de nuestra zona.
La Concejalía de la Mujer organizó en el mes de mayo un interesante curso de Sexualidad y Salud. Este curso gratuito estuvo dirigido a la población en general.
El departameno de Servicios Sociales, que venía haciendo desde hace muchos años talleres y cursos para padres y madres, mujeres, personas mayores, etc., organizó un taller para la multiculturalidad. El taller tiene un objetivo básico, la llegada de muchos inmigrantes a nuestra localidad se tiene que ver como un proceso enriquecedor para todos los ciudadanos.
El Ayuntamiento destinó 6.000 metros cuadrados existentes en el polígono Alfás II para construir el actual Ecoparque.
Como en pasadas ediciones el BIM trata los eventos deportivos ocurridos durante este año 2002.
Podemos nombrar la III Gala del Deporte, los XXI Juegos Deportivos de la Generalitat, la ”I Subida a la Ermita de San Pascual”, las 13 horas de Fútbol Sala, las 24 horas Deportivas, las 13 horas de Basket 3×3 o el I circuito escolar Campo a Través.
En contraportada cierra el BIM nº 5 un mapa de la Autovía del Mediterráneo Xàtiva -Alacant.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.