El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una amplia remodelación del Gobierno con el cambio en seis carteras:
Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas hasta hoy, ocupará el cargo de ministra de Economía, en sustitución de Pedro Solbes.
Manuel Chaves deja la Junta de Andalucía y se incorpora a un cargo de nueva creación, la de vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial.
José Blanco, número dos del PSOE, será el nuevo ministro de Fomento, y reemplaza a Magdalena Álvarez.
Trinidad Jiménez, actual secretaria de Estado para Iberoamérica, sustituye a Bernat Soria en la cartera de Sanidad, a la que se añade Asuntos Sociales.
Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, es el nuevo ministro de Educación, en lugar de Mercedes Cabrera. También se ocupará de la secretaría de Estado de Universidades, que vuelve a Educación después de estar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Por último, Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de Cine, entra en el Gobierno como ministra de Cultura, que hasta ahora ocupaba César Antonio Molina.

Artículo anteriorEl Gobierno a la carga contra los políticos corruptos
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. ¿El Ministerio de Administraciones Públicas pasa a denominarse Ministerio de Cooperación Territorial o algo así? ¿Se trata sólo de un cambio de nombre o hay algo más? ¿Siguen las personas que colaboraban con la ministra Salgado o hay cambios? Si alguien sabe algo y se digna compartir su conocimiento, que no se prive, que estamos ávidos de saber ;-).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.