SAMUEl Grupo Municipal Socialista de Ibi presentó una moción el pasado 18 de marzo para proponer al pleno que el Ayuntamiento de Ibi instar a la Consellería de Sanidad a revisar la dotación de vehículos SAMU y solicitar más efectivos.
En el pleno celebrado el día 6 de abril, el Grupo Municipal Socialista presentó esta Moción para su consideración por parte de todos los grupos.
Solicitar un incremento del número de unidades SAMU para nuestra zona es algo de interés público y que sólo puede tener consecuencias positivas para los ibenses. Pese a esto, el equipo de gobierno del Partido Popular, con su mayoría absoluta, impidió la discusión de esta moción. Para ellos es más importante no “molestar” a sus amigos de Consellería con una solicitud que obtener una SAMU para Ibi. Volvemos a constatar con hechos cuáles son la prioridades de este equipo de gobierno.
En Cocentaina esta misma Moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
Debemos recordar que el Departamento de Salud 15, al que pertenece Ibi, cuenta con una única unidad de urgencias pese a que abarca la asistencia sanitaria de 142.000 habitantes, pertenecientes a 32 municipios muy dispersos y con una orografía que dificulta las comunicaciones entre ellos. Por todo esto son necesarias más unidades SAMU para atender adecuadamente a los ciudadanos que vivimos en la montaña alicantina. No consideramos que sea una excusa decir que tenemos el número de unidades SAMU que nos corresponde por número de habitantes. Si se necesita hay que pedir.
Por llevar la contraria o por clientelismo con Consellería, el Partido Popular dijo NO a pedir más unidades SAMU pese a ser positivo para los ibenses.

Artículo anteriorSiempre hemos dicho sí al Parque Giravella
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. Ante estos hechos nos podemos dar cuenta de lo poco que trabaja el equipo de gobierno del PP, no se ocupan para nada de las cosas importantes para los ciudadanos, cuando no hay nada para innaugurar están desaparecidos. Si estuvieran en una empresa ya estarían en el paro por incompetentes.

  2. Yo me quedo acuadros,como se nota que estas personas no han tenido que pedir un samu ,si no sabrian que lo que estan pidiendo los socialistas que no es ninguna tonteria

  3. ESTA GENTE NO ES CAPAZ DE PEDIRLE A SUS HERMANITOS MAYORES DE LA GENERALITAT NADA. No se atreven por una regañina, ni centro de especialidades, ni SAMU, ni centro de día, ni residencia geriátrica, ni adecuacion de todos los centros educativos, ni la aplicación de la ley de la dependecia (TODO LO QUE HE DICHO LE CORRESPONDE POR LEY AL CIUDADANO Y LO TIENE QUE HACE LA GENERALITAT CON SU DINERO Y RECURSOS TAMBIÉN POR LEY)

    Pero como hemos visto en esta página la Generalitat está endeudada hasta las cejas, NO HACE RESIDENCIAS GERIATRICAS, NI HOASPITALES, NI GUARDERÍAS PÚBLICAS, PERO HACE CIRCUITOS MULTIMILLONARIOS EN TIEMPO RECORD). Poplítica de bombo y platillo es lo que hacen estos del PP y cuando algo va mal, LA CULPA…… PUES DE ZAPATERO, que así quedamos bien.

    HAY QUE GOBERNAR PARA LOS CIUDADANOS DE IBI Y NO PARA UN PARTIDO POLÍTICO

  4. Yo soy de las de Ana Sarabia y la veo incapaz de robar un duro, me pueden decir si han justificado los viajes que han realizado en Semana Santa , por cierto la vi al lado del Presidente de Cofradias , que era ,para justificar las veces que no asistido por hacer ¡turismo de interior en España! , con los ciudadanos de Ibi, yo si fuera ella enseñaria los justificantes de pagos realizados , para acallar a esos que dudan de ti, animo nena.

  5. Quitaron la UER (Unidad de Emergencia y Rescate), que era una joya ibense que estaba a punto de terminarse de pagar. Mermaron los servicios sanitarios de la población. La atención a los ciudadanos tiene muchísimas carencias, las TNA (Transporte No Asistido, es decir, un chófer), ni llegan a tiempo. El PSOE solicita apoyo para pedir un SAMU y a estos del PP les tiemblan las piernas nada más de pensar que tienen que pedir algo a sus mayores. Qué lástima de gente. Dice muy poco de ellos como políticos, y mucho menos como personas. No tiene decencia. Cada vez se suman más concejales a la cuadrilla de inútiles. Un saludo.

  6. No comprendo como llevado a cabo el sorteo de la unica guarderia publica del pueblo se hayan quedado sin entrar muchos niños
    entre ellos mi hija encima a sabiendas que los que entraron en el sorteo no todos tienen los mismos ingresos , yo estoy en el paro y con dos hijos y hay gente que podria pagar la guarderia privada , yo no de todos modos parece mentira que la educación de mis hijos sea una cuestion de suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.