Voto a favorEs sorprendente como el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi, se escuda en cualquier acontecimiento para tapar sus miserias y para no dar cuenta de todos los asuntos turbios que empañan de manera muy seria su labor de gobierno.
Lejos de dar cuenta de los viajes en los que ha participado la alcaldesa y personas allegadas, de explicar con detalle qué ha pasado con la gestión contable del Polideportivo, de esclarecer todos aquellos asuntos por los que el nombre de Ibi está quedando en entredicho, se despachan con la gran noticia de que el Grupo Municipal Socialista asistió a la inauguración del Parque Giravella. ¡Por supuesto que estuvimos! con toda legitimidad  por el hecho de ser representantes del pueblo de Ibi.   Giravella es un parque en el que siempre hemos estado a favor. Con lo que estuvimos en desacuerdo en el pleno del 2 de abril de 2007 es con la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, que firmó un convenio con la constructora en el que aceptaba que Ibi pagara por el parque más de  2,5 millones de euros ( más 416 millones de las antiguas pesetas).  Esa cantidad debemos pagarla todos los ibenses y a nosotros nos parece totalmente excesiva.
Para mayor claridad, incluimos nuestras dos intervenciones sobre el parque realizadas en el pleno del 2 de abril de 2007 tal y como consta en el acta (*).
La prepotencia de la Alcaldesa y el Sr. Teniente de Alcalde, les lleva a creerse los únicos representantes de Ibi y los poseedores de la verdad absoluta, a pesar de lo que les está cayendo. Confunden la mayoría absoluta con la verdad absoluta.
El desprecio al sistema democrático y la deslealtad institucional, les lleva a manifestar continuamente que 20 años de gobierno socialista para Ibi no sirvieron para nada. Desde luego no ha servido para que el equipo de gobierno del Partido Popular aprendiera el rigor en el gasto y la contención económica para conseguir un colchón económico para tiempos difíciles. En 6 años que llevan han dilapidado todos los ingresos obtenidos en tiempo de bonanza y los ahorros que tenía el Ayuntamiento. Han mermado el patrimonio de Ibi, vendiendo o permutando terrenos y edificios. Además nos han endeudado hasta límites preocupantes. Y todo este dinero lo han “quemado” en gasto corriente, obras con sobre costes, viajes y otros saraos.

Grupo Municipal Socialista

(*) “La Sra. Venteo Climent del GMS indica que todo lo dicho por el Sr. Campoy no lo han encontrado en el convenio, lo han interpretado de un modo diferente. Estarían de acuerdo con la urbanización del parque si se hiciera en una sola fase porque beneficia al interés general del municipio, pero el costo que paga el Ayuntamiento por la urbanización y viales lo consideran excesivo, Xiravela Promociones se compromete a redactar los proyectos de urbanización, a ejecutar el parque, a urbanizar los viales que corresponden al Ayuntamiento y a cambio no le cobramos las tasas, licencias e impuestos, según lee el convenio, en el término municipal de Ibi, cuando la empresa se presente a otra unidad de ejecución no le cobremos, lo entienden excesivo, además le adjudicamos todos los excedentes de aprovechamiento obtenidos por el Ayuntamiento de Ibi en el desarrollo de unidades de ejecución y pregunta si son de todas las unidades de ejecución, entiende que las compensaciones son excesivas.”

“La Sra. Venteo Climent del GMS reitera que estarían de acuerdo si los términos del convenio hubieran sido otros, están de acuerdo en la urbanización del parque pero no a cualquier precio, el Sr. Campoy ha dicho que las cantidades han sido revisadas por los técnicos y el primer punto del convenio habla que el proyecto de urbanización se ha presentado conjuntamente con el convenio y se están dando por válidos los precios de urbanización que ha puesto la empresa, ya lo comunicó en la Comisión Informativa y le dijeron que se revisarían y hoy se presenta el convenio por urgencia después de tantos meses y aparece en las mismas condiciones que en su día se estudió en Comisión. Insiste que bajo estos parámetros, aun estando de acuerdo en la urbanización del parque  Xiravela en una sola fase y las calles que corresponden al Ayuntamiento, no pueden aprobar este convenio.”

Artículo anteriorLa gestión de Camps: una deuda pública aumentada en un 200 %
Artículo siguienteEl Partido Popular de Ibi dice NO a pedir más unidades SAMU

4 COMENTARIOS

  1. Menos mal que las actas no se pueden perder como las facturas de las visas y desde esta paginas nos podemos enterar un poco de la verdad, por que pagamos radio ibi ,escaparate y les cuesta poner estas noticias o por lo menos contrastar las noticias que ellos tmbien tienen hemeroteca.ANIMO

  2. Teneis que seguir adelante con el trabajo que estais haciendo desde la oposición, que lo estais haciendo muy bien, gracias a vosostros mucha gente se está dando cuenta de quién son los que nos gobiernan ánimo que al final pagarán por todos sus “pecados”.

  3. Pero esta gente ¿en que piensa?. Que ahora los concejales NO TIENEN DERECHO A IR A LAS INAUGURACIONES DE SU PUEBLO. Ponene el NO en la boca de los demás cuando les interesa. Sólo les voy a recordar QUE MIREN LOS BIM DE ESTA PÁGINA Y VEAN QUE ELLOS ESTABAN PRESENTES EN TODAS LAS INAUGURACIONES UQE SE HACÍAN EN ESTE PUEBLO, ESTUVIERAN O NO DEACUERDO CON EL PROYECTO O LA FORMA D EREALIZARLO, PORQUE ASÍ LES CORRESPONDÍA, es más siempre salían en la foto porque eran invitados a salir, AHORA EN EL GOBIERNO, ACAPARAN LAS FOTOS, LAS PORTADAS DE PPNOTICIAS, ESCAPARATE…. y creen que los concejales de la oposición son meros asisitentes, NO TIENEN RESPETO A SUS COMPAÑEROS DE CORPORACIÓN.

    Otra cosa la avenida miguel hernández, el paseo del cementerio, La calle Jaime I y todo lo que se va a hacer con el dinero del GOBIERNO SACIALISTA de ZAPATERO TAMBIÉN LO HAN HECHO ELLOS. Que sean un poco más consecuente con lo que dicen, engañen menos al ciudadano, ya que los que vivimos en los barrios hemos visto la evolución de los mismos Y PRECISAMENTE NO HA SIDO EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS CUANDO MÁS COSAS SE HAN HECHO.

  4. Es muy fácil decir que “ustedes estan en contra de todo lo que proponemos, simplemente por que son el partido de la oposición”. Seguramente se votan a favor muchas cosas más que en contra, pero en los medios de comunicación sólo tiene relevancia lo que uno se proponga que lo tenga, y si estas en el poder con mayoría absoluta, tienes la sartén por el mango. El parque es precioso, está muy bien situado pero que nos ha costado? hasta cuando estaremos pagándolo?..entrara otro gobierno y estará pagando el Palacio de Justicia,el Parque Giravela, el Teatro Rio, deudas, prestamos….vaya marrón que van a dejar!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.