BIMBIM nº 6 (Época 5ª) de marzo de 2003 – 1ª parte
BIM nº 6 (Época 5ª) de marzo de 2003 – 2ª parte

En la portada del BIM nº 6  aparece una foto de la entrada del IES Derramador. Una inversión de seis millones de euros permitió la adecuación del colegio público Derramador y de un nuevo Instituto de Secundaria dentro del espacio que ocupaba el antiguo colegio comarcal Derramador.
El Consejo Económico y Social valora la futura zona de ocio. El proyecto contemplaba la creación de minicines, establecimientos de restauración y comercios acordes a la demanda y capacidad de inversión y consumo de la comarca. Los terrenos habilitados por Consellería estaban situados junto a la carretera de Tibi, próximos al polígono Alfaç III.
También el Ayuntamiento adquiere la antigua fábrica Pilen, en la que estaba previsto ubicar una infraestructura socio-cultural.
En abril de 2002 se inician las obras del Teatro Río, proyecto en el que colaboraron Ayuntamiento, Consellería y Gobierno Central.
El Ayuntamiento adjudica las obras de la piscina cubierta climatizada.
Se inaugura el nuevo Centro de Tratamiento para enfermos del Alzheimer, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.
La Finca Torretes se convierte en el primer centro de investigación medioambiental gracias al convenio con la universidad de Alicante y el ayuntamiento, convenio que afrontará el desarrollo de la Agenda 21.
Se inaugura el quiosco del parque Les Hortes y la Plaza Verge del Roser.
El alcalde reclama a justicia la sede del Registro de la Propiedad.
El Plenario ibense acordó solicitar al Ministerio de Justicia la creación de un segundo juzgado.
En julio de 2002 el Ayuntamiento de Ibi recibió una propuesta de convenio, para desarrollar urbanísticamente las unidades R-25 y R-26. Como contraprestación se llega al compromiso de construir el Parque Xiravella.
En el mes de diciembre el Ayuntamiento asume la propiedad de la finca “El Retiro” ubicada junto al polígono industrial que recibe el mismo nombre.
En las páginas centrales encontramos fotos de comerciantes ibenses, con el titulo COMPRA EN IBI. Se trata de una fuerte campaña lanzada por el Ayuntamiento para estimular el comercio de ibense.
Éxito de público en las jornadas medioambientales 2002. Se celebró el día de la ciudad sin coche, la experiencia recuperó por un día la ciudad para las personas.
Desde el año 2000 se venía realizando en la localidad la eliminación de barreras arquitectónicas
y en este año 2002 se ejecuta la III fase del programa de eliminación de barreras urbanísticas.
El 1º festival de cine conecta con el público joven. Aproximadamente 500 personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaron del I Festival de Cine de Ibi y Concurso de Cortometrajes, organizado por el desaparecido Cine Club Layndon, con colaboración del Ayuntamiento de Ibi.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento a ofertado un curso de Jardinería sostenible, dentro del Programa de Garantía Social, curso dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que se encuentren desempleados y carezcan de titulación educativa reglada.
Se inaugura el Aula de Informática de la Universidad de Alicante en Ibi.
1.400 escolares participan en los XXI Juegos Deportivos Escolares.
El Asilo San Joaquín rindió un cálido homenaje a las centenarias Cándida Corbí y María Doménech. El acto comenzó con una misa en la capilla del asilo. El abuelo de Ibi, Rafael Verdú, falleció el 27 de diciembre, nacido en el siglo anterior 1897. Rafael Verdú vivió el siglo XX entero, dejando una imborrable huella en sus personas más queridas y en la Villa de Ibi.
La concejalía dse Juventud oferta muchas actividades de ocio y orientación socio-laboral.

  1. Multiaventura en las Hoces del Cabriel
  2. Cursos de Sexualidad
  3. Jordanas de Astronomía
  4. Jornadas de Educandión Vial y Museo de las Artes y las Ciencias
  5. Piragüismo en río Júcar
  6. Desahogo Party
  7. Taller de orientación y Búsqueda de Empleo
  8. Guía Laboral en CD
  9. III IBI Rock de grupos noveles
  10. Campaña contra el SIDA
  11. Taller de risoterapia
  12. Taller de Aromaterapia

Se crean las gerencias de Urbanismo, Comunicación y Medio Ambiente.
Estas y muchas otras noticias las encontrarás en el BIM nº 6 Época 5ª de marzo de 2003.

Artículo anteriorCrónica del Torneo Internacional Lourenza en xogo 2009
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.