Por Arturo Domenech García

Un mes más vemos que la voluntad que tienen los actuales gobernantes del partido Popular en nuestro Ayuntamiento  es impedir que todos los ciudadanos sean conocedores de todos los asuntos que se tratan en los Plenos, pues nos encontramos con la misma excusa de siempre con el fin de privar a la ciudadanía de poder ver los Plenos por nuestra televisión. Así es como entienden estos políticos  la democracia.
Por este motivo queremos, en unas cuantas líneas, dar a conocer los asuntos más relevantes que se trataron en el pasado Pleno celebrado el día 29 de Junio de 2009.
Entre otros destacamos los siguientes temas.

•    MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 14 PARA LA ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Este punto viene perfectamente resumido en el artículo “Dobles intenciones” de Yolanda Venteo.
También trata este tema José Vicente Verdú (Basseta) en un artículo publicado en su blog.

•    NUEVA ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA NO SEDENTARIA

Esto es un tema que ya hace unos meses se presento en comisión informativa viéndose en aquel momento que podrían haber algunos artículos dentro de la ordenanza que pudieran ser contradictorios con otras normas. Así mismo se vio en su momento que hacía falta regular algunos aspectos para dejar una ordenanza muy completa y preparada para muchos años.
En este sentido y tras todas las nuevas incorporaciones antedichas, esta ordenanza es aprobada por todos los Grupos Políticos.

•    INCUMPLIMIENTO REITERADO Y SISTEMÁTICO DEL PARTIDO POPULAR EN CUANTO A LA NO FACILITACIÓN DE INFORMACIÓN A LOS MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN

Una vez más el Grupo Municipal Socialista tuvo que exigir a la Sra. Secretaria que constara en Acta que el gobierno del Partido Popular en Ibi incumple sistemáticamente la obligación que tiene de facilitar la información que se le solicita desde el GMS. El Partido Popular muestra el más rotundo desprecio por las  normas y reglamentos que le obligan a permitir la labor de control, que tienen que hacer la oposición en un ayuntamiento. Insistimos nuevamente en solicitar los gastos de las tarjetas VISA del Ayuntamiento así como las facturas que presento la empresa INTERSA LEVANTE relativas a la piscina Climatizada.
Como nos tiene acostumbrados nadie ofreció ninguna respuesta a este asunto.

•    NORMAS QUE SE EXIGEN PARA LA CONCESIÓN DE LICENCIA PARA EL VALLADO DE FINCAS RUSTICAS

A la vista de alguna autorización que se ha emitido a favor de ciudadanos de nuestra localidad para el vallado de fincas rusticas el Grupo Municipal Socialista, pegunto si las exigencias que se aplican son para todos los ciudadanos igual e igualmente preguntamos si se realizan comprobaciones del efectivo cumplimiento de tales obligaciones. También exigimos saber cuál es el proceder del Ayuntamiento en supuesto de que se infrinjan estas premisas.
Básicamente la intención de nuestro Grupo Municipal es conocer sobre estos asuntos por si pudiera detectarse alguna otra actuación que pudiera ser constitutiva de infracción.
Otra vez, la callada por respuesta, se ve que cuando un tema no saben cómo contestarlo se callan y así no meten la pata.

•    REUBICACIÓN DE LA PISTA DE PETANCA PARA LOS MIEMBROS DEL CEAM

Nuestro grupo Municipal se intereso por la nueva ubicación que se prometió por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular a los miembros del CEAM. Esta nueva ubicación todavía no se ha llevado a término por lo que insistimos en que no se durmieran en este asunto.  Solicitamos igualmente que en donde se ubicara este recinto que tuvieran el detalle de proporcionar aseos a los usuarios.

•   INSTALACIÓN DE RECINTOS CERRADOS PARA LOS EXCREMENTOS DE LOS PERROS

El grupo socialista solicito que se estudiara la posibilidad de instalar en algunas calles y plaza algunos recintos cerrados provistos de arenas y grava para que los perros y mascotas pudieran hacer sus necesidades evitando así la circunstancia que se produce de ver cantidad de excrementos por las aceras y parques.
En este sentido se nos indico que está previsto instalar algunos de estos elementos. Que suerte tenemos, siempre que pedimos algo están siempre a punto de ponerlo. Que casualidad.

•    OBRAS DEL I.E.S. FRAY IGNACIO BARRACHINA

Preguntamos por la fecha de finalización de las Obras de Instituto Fray Ignacio Barrachina. Criticamos que las obras se estén retrasando por causas de falta de previsión, pues ahora parece ser que existe una Línea de alta tensión que pasa sobre el gimnasio y hasta que la compañía eléctrica no la quite no se va a poder finalizar el pabellón, en consecuencia no se va a poder utilizar.
Como siempre el Sr Agüera echa balones fuera y dice que el retraso no es tanto y que lo de la línea de alta tensión es culpa de la compañía eléctrica. Pero bueno, sin Pabellón deportivo dijeron que en septiembre se empezaría el curso ya en estas nuevas instalaciones.

•    ZONA DE OCIO

Tanto nuestro Grupo Municipal como los demás grupos de la oposición nos interesamos por las quejas que se han suscitado por la instalación en la Zona de Ocio de una discoteca. Al parecer ha sido muchos los vecinos de la zona los que han manifestado su malestar por los ruidos que se producen en esta zona cuando está en funcionamiento es discoteca.
Desde el partido popular nos dicen que efectivamente se produjeron muchas quejas y que se está estudiando el tema mediante comprobaciones de niveles de ruidos y parece ser que están dentro de los parámetros exigidos. Por lo visto ya  han bajado las quejas de los vecinos.
En definitiva desde nuestro Grupo Municipal exigimos que se debe de compatibilizar el derecho de los negocios de ocio a llevar a cabo su legitima actividad con los igualmente legítimos derechos de los ciudadanos al descanso en sus domicilios.

•    PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA LA AYUDA A LA COMPRA DE VIVIENDAS PARA JÓVENES

Nuevamente tenemos que recriminar al Sr Santoyo su inoperancia pues consideramos un engaño a todo la juventud el hecho de que cada año la partida para la ayuda a la compra de las viviendas para jóvenes sea cada año más reducida y además no entendemos como son capaces de incluir esta partida en los presupuestos, año tras año, y ni tan siquiera han sido capaces de elaborar una ordenanza que regule la adjudicación de estas ayudas.
La excusa, la de siempre, tenemos mucho trabajo y la ordenanza todavía no está confeccionada.  No se para que quieren tantos concejales.

•    FUENTE DEL MONUMENTO DE LA PLAZA DE LOS REYES MAGOS

Una vez más hemos tenido que advertir de que la fuente del monumento de los Reyes Magos es un desastre. No hay manera que estos chorros funcionen correctamente. Consideremos que esa fuente está mal concebida desde un principio y no tiene por dónde cogerla.
Como siempre  parece que no se enteran y como nadie les molesta con estas pequeñeces no lo ven. Confiemos en que algún día de estos suene la flauta y se les ocurra alguna solución salomónica que permita que ese monumento tenga el encanto y la magia que debe de tener.

•    NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL ALFAÇ IV

Desde nuestro Grupo Municipal solicitamos información de cómo se encuentra la ejecución del nuevo Polígono Industrial que se está desarrollando. Entendemos que ya hace casi cinco mese que se acabo el plazo de alegaciones a la Reparcelación  y disponían de 3 meses para la contestación a todas ellas.
El Sr Agüera quitando importancia al tema dijo que efectivamente en esos trámites nos encontramos pero que “En breve”  estaría todo resuelto pero esquivando nuestra insistencia, no se atrevió a dar fechas aproximadas por que dice, “Luego estas fechas no se cumplen”.

•    CONSTRUCCIÓN NAVES NIDO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES.

Este proyecto fue presentado por la Cámara de Alicante al ayuntamiento de Ibi, por mucho que diga nuestra Alcaldesa de que fue ella quien se lo propuso a los responsables de la Cámara. En cualquier caso es un proyecto que todos apoyamos y que consideramos muy necesario para nuestros jóvenes emprendedores.
Recriminamos a nuestros gobernantes que exigieran a la Cámara su parte del acuerdo, es decir la construcción inmediata de las naves Nido, mas aun si cabe porque desde el ayuntamiento nosotros ya hemos cumplido, hemos cedido ya el suelo necesario y además ya hemos emitido todos los permisos necesarios incluidas ventajas de tipo económico que tuvimos que asumir sin tener obligación.

•    FALTA DE ACCESIBILIDAD EN LAS OBRAS DE LA ROTONDA DE LA PLAZA DE LA TARTANA

Desde nuestro Grupo Municipal no entendemos como es posible que con motivo de las obras de la nueva rotonda que se esta construyendo en la zona de la Plaza de la Tartana se hayan habilitado unos accesos peatonales verdaderamente indignantes. Consideramos que son una verdadera carera de obstáculos para las personas mayores, para personas que circulen con carros de bebés y por supuesto para personas con especiales problemas de movilidad.
Si esto que denunciamos es muy grave, lo verdaderamente bochornoso es la actitud del Sr Agüera que como siempre se hace el despistado y nunca sabe nada. Dice que lo va a mirar pero que considera que es normal que haya alguna dificultad para los peatones, en todo caso eso es una cosa del director de obra y de los técnicos. Como siempre el nuca tiene la culpa de nada.

Hasta aquí los asuntos más relevantes tratados en el Pleno del pasado día 29 de Junio, desgraciadamente como han demostrado los dirigentes del Partido Popular so nula voluntad de emitir los plenos por la Televisión Local, sucesivamente iremos resumiendo los mismos cuando estos se produzcan.

Artículo anterior
Artículo siguienteÚltima hora: Camps se sentará en el banquillo

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por resumirnos lo que se trata en los Plenos ya que es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal ya que de esta forma podremos ver el control y fiscalización de los Asuntos del Pueblo, aunque este equipo de Gobierno le interesa que vivamos en la “ignorancia”, sin televisión ,con prensa manipulada al servicio de unos intereses , etc.

    Porque siguiendo un dicho de Socrates ; por encima de los “ignorantes” están los “ciegos” quienes por causas justificadas o sin ellas, no alcanzan a percibir lo que ocurre en su entorno y terminan apoyando a quienes no deben.

  2. Coincido con todo con Margarita Flores.
    Quizás tan sólo sugerir que no estaría de más que en esta página publicaseis el Orden del Día de cada pleno, así como la fecha y hora de celebración. Seguramente habrá gente que, conociendo los puntos del Orden del Día, siempre tendrá alguno que le haga merecer la pena su asistencia para conocer de primera mano el desarrollo del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.