Al CaponePor Susana Hidalgo

Al Capone, el famoso gángster estadounidense de los años 20, se pasó la vida cometiendo asesinatos, sobornando a todo el que se pusiera por delante, traficando con drogas, alcohol y prostitutas, pero no pudieron demostrarlo, porque compraba y amenazaba a jueces, jurados populares, empleados, banqueros, amigos y enemigos. Todo estaba bien atado. Finalmente, por exceso de confianza o un simple descuido, lo sentaron en el banquillo y lo condenaron por el “más inocente” de sus delitos; evasión de impuestos. Ese fue su fin. Las declaraciones de su contable fueron cruciales para su enjuiciamiento.

A medida que el caso avanza, queda claro que la implicación de Camps en la trama Gürtel no era un capricho del juez Garzón, y quizás sea la punta del iceberg. Lo que faltaba son las inoportunas declaraciones de la gran Rita Barbera con las anchoas que le regala Revilla al presidente del gobierno (y a Camps, Rajoy y Cia.). De entrada ya da por hecho que los trajes han sido regalados, cuando Camps lo ha negado desde el primer momento,”Yo me pago mis trajes”.

Escucha Rita, no es conveniente mezclar chorizos con anchoas ya que te puede quedar un mal sabor de boca, y también puede que te llamen la atención tus compañeros de partido por meter la pata hasta el cuello, con la que le está cayendo al Partido Popular. Suponemos que, como están acostumbrados a que los casos de corrupción en sus filas les sumen votos en vez de restarles, pues se atreven con todo.

En el juzgado, el imputado Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, ha basado toda su defensa en la posible nulidad del proceso. Por supuesto ha contratado a los mejores abogados, especialistas en encontrar el defecto de forma, esa puerta de atrás de la Justicia que tan útil ha resultado a otros ilustres acusados de corrupción.

Si tiene suerte y su abogado encuentra ese asidero, puede que a Camps le baste con ese oportuno defecto de forma para librarse de una condena judicial. Pero esperemos que eso no suponga escapar de la condena política.

Probablemente a Camps, como le ocurrió a Al Capone, se le ha pillado por el “más inocente” de sus “deslices”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Buenos Días:

    El símil o comparación no podía ser más acertado. El PP de la Comunidad Valenciana que actúa como una mafia , con contratos multimillonarios a empresas de amiguitos, con presidentes de diputaciones, como el sr. Fabra, que alarda de haber colocado a infinidad de amigos y que tiene abierto un sinfin de frentes judiciales, con consellers que están por encima del bien y del mal y que por recibir críticas suspenden a docentes, por ser capaces de HACER UN CIRCUITO DE F1 multimillonario en tiempo récord y favorecer al sr. Agag, yerno del superpresidente ANSAR, y no hacer nada con los servicios sanitarios, educativos y sociales que son insuficientes y están completamente deteriorados, etc, ec, etc.

    NO DEPENDE DE LA CUANTIA DEL REGALO, SINO QUE EL SEÑOR CAMPS HA MENTIDO A TODOS LOS VALENCIANOS YA QUE HA DECLARADO QUE EL HA PAGADO SUS TRAJES, CUANDO ESTAMOS VIENDO QUE NO ES ASÍ. Nuca antes un presidente autonómico se ha vistos sentado en el banquillo de los acusados y por decencia política debe DIMITIR.

    Y para nuestros gobernantes locales, QUE VAYAN VIENDO LO QUE LE OCURRE A LOS QUE NO GOBIERNAN CON BUENAS ARTES. SEAN TRANSPARENTES, ENSEÑEN LOS ESTRACTOS DE LAS VISAS O DIMITAN.

  2. La culpa es del sastrecillo valiente, el dinero que religiosamente pagó el curita, fue a parar a las manos de un desarrapado qu se ha atrevido a decir lo que pasó. Que desfachatez la de los peperos. La alcaldesa de Villena también se lució el otro día tratando de dejar a un presidente de una Asociación de vecinos por mentiroso y traidor, menos mal que este señor la espondió , con respeto, pero como se merecía . Me cuesta creer que personas normales puedan llegar a estos niveles de depravación. Dan asco, están dispuestos a cargarse hasta la democracia para conseguir poder.

  3. Poderoso caballero es don dinero se decia en nuestro Siglo de Oro , como bien tu dices a primeros de siglo XX nos aparece Al Capone el famoso “Caracortada” por sus fechorias en la ciudad de Chicago y otras , ahora nos aparece los sinverguenzas de los políticos del PP entre ellos el Sr. Camps el “Caradura” por sus deslices sabidos de trajes y dribling a la justicia seguramente con los abogados que pagan sus amigos y seguramente también NO pagara abogados,procuradores ni nada de lo que emvuelve un juicio de esta magnitud.
    Pero que no se nos olvide que cuando uno está imputado es porque habido una denuncia, porque parece que todo esto salga del Sr. Garzón y nunca mas lejos, ellos , los jueces llevan a tramite fechorias ,desmanes o maldades de los ciudadanos previa denuncia , creo yo ,sin ser letrada ni jurista.

    Ahora me pongo yo a pensar que pasaria si me denuncian a mi con mi sueldo de 700€ de pensionista ,diria yo “pues que me metan en la carcel directamente”.

    Muy bien por el articulo Susana de hoy y ayer, me acuerdo de las aventuras del Nou Derramador y el Sr Selles , bueno corto ya que si no me enrollo con otro tema y seguramente tengais otras cosas que leer con mas trellat.

  4. El presunto cohecho del señor Camps con los trajes del Bigotes tiene varias facetas a las que los medios llevan un par de días sacando verdadero brillo. El concepto de responsabilidad política ha quedado hecho añicos, supeditado al de la penal. Los destinos del PP, uncido éste al del presidente de la Generalitat valenciana son cada vez más oscuros. Los amigos del personaje chapotean en la extravagancia, como la señora Barberá, que saca a colación unas anchoas para hacer tragable ese gesto ridículo, propio de mafiosi de campanario del regalo de los ternos. La crónica institucional se convierte en una serie de cábalas sobre cuánto podrá aguantar el señor Camps, imputado y procesado. La política es un rifirrafe continuo entre partidarios y detractores del Curita y, en el fondo, nadie entiende cómo es posible que el tal Curita no se haya ido.

    Hace poco decía que estaba deseando contar la verdad y ahora que le han citado ante el Juez dice que prefiere no ir. Creo que tiene miedo de meter la pata. No está preparado para mentir con el morro que habitualmente le pone a sus declaraciones.

  5. Susana generalmente me gustan los artículos que publicáis (los vuestros, los de la prensa son de la prensa), pero en estos dos últimos tuyos has estado especialmente inspirada. Clavados. Enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.