Servicios SocialesPor Susana Hidalgo

La comunidad valenciana está a la cola en muchas cosas, una de ellas es en la prestación de servicios sociales incluyendo el increíble retraso de la aplicación de la ley de Autonomía personal y ayuda a la dependencia aprobada en 2007. Estas noticias se repiten a diario en medios de comunicación de tirada nacional.

Ibi es un claro exponente, una ciudad con más de 24.000 habitantes que no tiene un geriátrico público, no dispone de un Centro de Día aún, la Generalitat y el equipo de gobierno del Partido Popular llevan retrasando más de tres años este proyecto que tiene un edificio ya creado para ofrecer dicho servicio.

La Asociación de enfermos de Alzheimer lleva varios años esperando las prometidas dependencias con el suficiente espacio y prestaciones que necesitan para llevar a cabo una actividad realmente complicada y que proporciona sin lugar a dudas el único respiro para las personas y familiares que sufren esta terrible enfermedad.

Además de los enfermos de Alzheimer también hay que pensar que hay muchas personas con otras dependencias que necesitan no sólo un Centro de Día, sino también un Centro de respiro y de atención especializada.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Ibi recientemente creada ha llevado a cabo varios actos reivindicativos para denunciar el gran retraso de la aplicación de la Ley, la Plataforma presentó una moción en el Ayuntamiento de Ibi para exigir a la Generalitat Valenciana que preside Francisco Camps, la correcta y ágil aplicación de una de las leyes más justas y necesarias creadas en las últimas décadas, moción que no fue apoyada por el grupo municipal del Partido Popular.

Tampoco podemos presumir de que todos los dependientes que lo solicitan están debidamente atendidos en sus hogares por los servicios sociales municipales, sólo para pedir cita para estudiar el caso hay que esperar una media de 7 días, ni tampoco se han puesto en marcha los pisos tutelados para personas con discapacidad o problemas especiales.

Si a esto le sumamos las noticias por presuntas irregularidades urbanísticas, Cajas B en el polideportivo, contrataciones a dedo, el cierre del polideportivo por primera vez en la historia de Ibi por detectar graves deficiencias en las instalaciones, el gran déficit acumulado en las arcas municipales, la mala gestión , las divisiones y peleas internas del Partido Popular con acusaciones vertidas a los medios de comunicación , la clausura de las emisiones por la TV local de las sesiones plenarias del Ayuntamiento, recalificaciones de suelo encubiertas por presuntas modificaciones del Plan de Ordenación urbana, la mala educación democrática, etc..nos encontramos con una de las peores épocas para el desarrollo y progreso de nuestro pueblo, y todo ello gracias a un equipo de gobierno que piensa más en sus proyectos personales que en el bien común. Esto es lo que hay, y lo que se proyecta al resto del mundo en los medios de comunicación. Una verdadera pena no sólo se pueden hacer las cosas bien y con visión de futuro, sino que están obligados a ello por el cargo que representan, cargos elegidos democráticamente en las urnas. Espero que más de uno y de una se hayan dado cuenta a estas alturas de la legislatura del gran error cometido al votarles.

Artículo anterior
Artículo siguientePolémica de las prestaciones de desempleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.