Ante la polémica creada por las prestaciones por desempleo cobradas por la exconcejal Ana Sarabia, que dejó el cargo de concejal voluntariamente, el equipo de gobierno, en su línea de mentira continua, esgrime un argumento explicatorio bastante forzado.

El sentido común nos dice que si una persona deja su trabajo de forma voluntaria, no le corresponden prestaciones por desempleo, como marca la ley.

La exconcejal presentó voluntariamente su renuncia al cargo el pasado 10 de marzo de 2009, con un escrito que entró en registro de Entrada del Ayuntamiento en esa fecha.

Meses más tarde, la inspección de trabajo detectó que esta persona estaba cobrando el paro.

Pese a las acusaciones que señalan que esta inspección fue debida a una denuncia del grupo municipal socialista, tenemos que manifestar que, una vez más, esta acusación es falsa. Además, el Partido Popular sabe perfectamente quién ha realizado esta y otras denuncias y que nada tiene que ver con el Partido Socialista.

Quien está realizando estas acusaciones falsas sabe que está incurriendo en un presunto delito de injurias y calumnias. Esperamos de esta persona que rectifique públicamente o, en caso contrario, habrá que ir a los juzgados, una vez más, ya que algunos miembros del Partido Popular, parece ser que lo que pretenden es sacar ventaja de sus propias miserias, pese a faltar a la verdad.

Solicitamos asuman la responsabilidad a quien corresponda por una decisión no ajustada a derecho y que, tanto en el acta de la Comisión Informativa de Hacienda del día 2 de abril de 2009, como en la de pleno de 6 de abril de 2009, se da por hecho que la exconcejal renunció a su cargo de forma voluntaria el día 10 de marzo de 2009.

Grupo Municipal Socialista

Acta Hacienda 02-04-2009
Para ampliar, pincha sobre la imagen

Artículo anteriorIbi a la cola en servicios sociales
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.