CartaPor Antonio Martos Bueno

Ayer lunes día 7 de septiembre, presenté una carta a la Sra. Alcaldesa haciéndole llegar la inquietud de nuestro grupo municipal por la ubicación de la barraca popular de este año. En dicha carta le comunicábamos que, por distintos medios de comunicación nos enterábamos de que durante la celebración de las Fiestas 2009, el Ayuntamiento instalará la barraca popular en la antigua fábrica Rico. El hecho de poner un “racó” o barraca popular es algo que nos parece perfecto, de hecho todos estos años se ha estado instalando con éxito. Lo que nos sorprende y preocupa es la ubicación. Instalar una barraca popular en un edificio en obras, rodeado por andamios, es algo arriesgado e innecesario, que difícilmente va a presentar las garantías mínimas de seguridad y salubridad para un recinto que se supone va a tener mucha afluencia.

Consideramos que deberíamos haber sido informados en la Comisión Informativa correspondiente, en Junta de portavoces o en cualquier otro medio institucional. Si así hubiese sido, podríamos haber participado de la decisión, indicando nuestras dudas respecto a la seguridad de todos aquellos que asistan a la barraca.

Así mismo solicitamos que se nos informara sobre el proceso de contratación que se ha seguido para adjudicar las barras, si es que éstas van a ser gestionadas de manera indirecta. Un ayuntamiento debe ser totalmente claro y transparente en el cumplimiento de las normas de contratación, respetando escrupulosamente las normas de publicidad y permitiendo la libre concurrencia de todos los interesados. De no ser así, estaríamos incumpliendo la ley, que en pocas palabras es beneficiar a unos perjudicando a otros.

Estamos de acuerdo con la instalación de una barraca popular, consensuando su ubicación con los representantes de las fiestas y los distintos grupos políticos de Ibi y si la gestión de las barras la cede el Ayuntamiento, debe contar con todos los pubs de Ibi interesados en dicha gestión.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl olivo de Calabria

1 COMENTARIO

  1. El equipo de gobierno de Ibi desde hace unos años todo lo adjudica a dedo sin contar con los profesionales de Ibi, los locales de Ibi solo sirven para pagar impuestos ( no todos claro), se adjudican los eventos sin establecer bases de concurso nadie se entera, y luego quieren vender que todos tienen las mismas opciones. QUIERES HACER ALGUN EVENTO DE LOS QUE REALIZA EL AYUNTAMIENTO. HAZTE AMIGO DE UN CONCEJAL. ( palabras de boca de un concejal del equipo de gobierno que cobra gracias a mis impuestos). Cada vez que tenemos fiestas señaladas el Ayuntamiento monta alguna de las suyas adjudicandolas a dedo sin bases de concurso con las cuales TODOS tendrían el mismo derecho a concursar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.