Olivo calabrésPor Susana Hidalgo

A la vuelta del periodo vacacional nos hemos encontrado con un nuevo “vecino” que será testigo del ir y venir de los ibenses durante décadas, esperemos. Se trata de un olivo calabrés que forma parte de la ornamentación de la nueva rotonda del desvío, situada a la altura de La Tartana .

La construcción de esta rotonda está incluida dentro del Plan E, también conocido como Plan Zapatero, cuya función es la creación y el estímulo del empleo. Por eso a muchos ibenses les preocupa que una parte importante de estos fondos destinados a crear empleo se hayan invertido en el olivo.

Nadie sabe lo que ha costado y se especula con el precio. Nosotros, ante esta preocupación creciente de los ciudadanos de Ibi, hemos revisado la memoria del proyecto de la rotonda buscando el coste del árbol.

En la memoria del proyecto se especifica la creación de 17 nuevos empleos en esta obra y el mantenimiento de 14 empleos de la empresa. El coste del proyecto ha sido de 291.818.€ y la empresa adjudicataria ofertó en su día una mejora de 23.368€. Pero en el proyecto no se incluye la ornamentación. Los adornos y mobiliario urbano de la rotonda corren a cargo del Ayuntamiento,  es decir, el gobierno de España paga las obras, pero el Ayuntamiento es el que elige y paga los adornos.

Los gobernantes del Partido Popular del Ayuntamiento son los que han elegido este precioso olivo calabrés para la rotonda. Siguiendo su línea, no han consultado con ningún partido político de la oposición, por lo que no sabemos que nos ha costado realmente. Esperemos que sea un precio cuanto menos razonable, porque las arcas municipales no están para adornos caros. Lo preguntaremos en la próxima comisión informativa de urbanismo y si no contestan, insistiremos en el próximo pleno. Ya adelanto que nos contestarán cuando les venga en gana, como siempre. La mayoría absoluta les ha sentado pero que muy mal.

Artículo anteriorBarraca en obras
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Es verdad que el olivo es bonito, pero a mi regreso de vacaciones solo se oía un comentario en cualquier lugar, el precio de los olivos y la coletilla, es que no hay olivos en IBI?. Saludos a todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.