Por Susana Hidalgo

Estas fiestas nos hemos pasado por el “Racó Popular” y hemos podido advertir la poca afluencia de gente, a pesar de todos los medios desplegados para que fuera todo un éxito.

Bien es cierto que la idea de instalar en la antigua fábrica Rico la Barraca Popular se tomo de forma precipitada, sin contar con nadie, ni siquiera con la Comisión de Fiestas, en un espacio en obras, esperando que el reclamo de unos DJ de cierta popularidad atrajera a jóvenes y menos jóvenes.

Además no se ha contado con los empresarios del ocio de Ibi. Mucha gente, sobre todo la relacionada con el mundo del ocio, sospecha que todas las adjudicaciones se las lleva una empresa de la que es socio un concejal del Partido Popular, aunque no figure su nombre en los contratos. Esta será una pregunta obligada en la comisión informativa y seguidamente en el próximo pleno.

Lo que está claro que el éxito de las actividades paralelas relacionadas con las fiestas de moros y cristianos, necesitan de un estudio por parte de todas las partes implicadas, para no gastar dinero en balde, analizando todas las posibilidades y contando con todas las posibles opciones.

Que para eso tienes que tener una mentalidad negociadora. El Gobierno Municipal debe actuar en estos casos como mediador, aportando todos los medios que sean necesarios para que estas iniciativas prosperen, pero eso si, teniendo siempre en cuenta la experiencia y las necesidades del máximo organo representativo de nuestras fiestas mayores,la Comisión de Fiestas.

Si la actitud de un gobierno municipal es la de” aquí se hace lo que yo diga, por encima de quien sea y punto”, púes mal vamos, las relaciones con las asociaciones se verán deterioradas en muchas ocasiones y el éxito de lo programado no será tal y no sabrán ni por que.

Artículo anteriorEl mal rato de leer un periódico
Artículo siguienteLa mala educación

1 COMENTARIO

  1. Dijo alguién ya hace tiempo :Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra.

    Lo vengo a decir porque no se a quien se le ocurre esa brillante idea de quitar la comparsa Piratas de la fabrica Rico y enviarnos al nuevo local en demolición del antiguo Almacen de Feloce , igual habia intereses mas que de Fiesta , lo que podia pasar y no paso es algo que no tiene nombre lo que si está claro es que me tube que levantar de la mesa porque tenia una catarata encima de mi plato de langostinos un torrente encima del lomo embuchado y una cascada caia en el cubo de la basura que estaba a mi lado para no hacer charco . Después podemos decir que esto no hay quien lo previniera , pero al igual con tanto cable y tanta agua , locales llenos de niños y personas , pudo pasar y afortunadamente no paso una desgracia , ahora sí gogos y DJ para hacer mas ruido donde las comparsas ya dan este servicio , en fin lo que digo siempre , la improvisación lleva al estrellazo.

    Resignaciones aparte. Enhorabuena a la Comisión de Fiestas por su TRABAJO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.