Por Susana Hidalgo

Dependents a escenaEl pasado sábado asistimos a un acto en la Casa de la Cultura “El Teular” de Cocentaina, el acto denominado “Dependens a Escena” contó con cine, música, teatro y una explicación ilustrativa más que clara del gran desamparo y el agravio comparativo con respecto a otras comunidades españolas que sufren los dependientes de la Comunidad Valenciana al no aplicarse la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia, ley propuesta por el gobierno socialista y aprobada el 16 de diciembre de 2006 y que desde su implantación sufre el boicot del gobierno del Partido Popular capitaneado por su presidente Francisco Camps.

De Ibi nos desplazamos unas cincuenta personas y todos coincidimos en la gran emotividad que encerraba el acto y del enorme trabajo que está realizando la Plataforma de L´Alcoia i el Comtat a la que pertenecemos, para denunciar públicamente una injusticia que no tiene cabida en un mundo “civilizado”, y hacer participe a la sociedad de todos los problemas y trabas que impone la mayoría absolutísima del Partido Popular del gobierno valenciano, un boicot al que se enfrentan nuestros dependientes y sus familiares a la hora de exigir que se implante una ley justa, social y que sólo pretende dar cobertura y un poco de respiro a todos aquellos que viven junto a un dependiente, además de promover en la medida de lo posible la autonomía personal de los propios dependientes, aplicando también medidas de prevención y de atención especializada.

El acto estuvo presentado por dos madres de hijos dependientes Beatriz Tudela y Carme Insa, con una soltura y naturalidad dignas de las mejores presentadores del mundo del espectáculo.Se estrenó una pieza musical del reconocido músico José Rafael Pascual Vilaplana denominada “Dependents”, el autor que asistió al acto dedicó unas emocionantes palabras antes de dirigir a la Colla de de dolçaines i percussió “El Mal Passet “de Cocentaina que realizaron un magnifico trabajo al tocar una pieza de una complejidad musical considerable.

El grupo teatral “Faula Teatre” no dejo a nadie indiferente al poner en escena una pieza teatral creada especialmente para la presentación de la pieza musical “Dependents”, un derroche de emociones inundó la sala durante los tres minutos que duró la pieza .

Dependents a escenaDependents a escenaDependents a escena4

Artículo anteriorCortometraje “La marcha naranja”
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Siento mucho no haber podido asistir, aunque sé positivamente que con la ilusión con la que se preparó este acto, tenía que salir bien por obligación.

    Ánimo y adelante. Ésta es sólo una reivindicación más de las que tendremos que hacer hasta que nuestro gobierno autonómico se digne a cumplir la ley atendiendo a los más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.