foto_amparo_marco_gualAmparo Marco Gual, Secretaria de Economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV y Portavoz de Industria, Comercio e Innovación en las Cortes Valencianas, visitó Ibi el pasado viernes 23 de octubre de 2009.

Amparo Marco estuvo en Ibi para trasmitirnos cual es el trabajo que está realizando el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas. También estuvieron presentes en la rueda de prensa los compañeros Mª Vicenta Crespo y Manuel Bueno, diputados autonómicos, y por supuesto nuestro portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ibi, Antonio Martos .

Fruto de la estrecha colaboración con nuestros compañeros en las cortes valencianas, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar a las Cortes Valencianas, por medio de nuestros diputados autonómicos, propuestas que detallamos a continuación, esperando sean incluidas en los presupuestos del 2010.

Algunas de las propuestas son:

Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, centro prometido por el entonces conseller Justo Nieto en el año 2005 y que nunca se ha incluido en los presupuestos anuales de las Cortes Valencianas.

La creación de una biblioteca universitaria para atender una demanda creciente de la población.

La construcción del famoso pabellón polideportivo que prometió el señor Camps en 2005.

Centro Integrado de Formación Profesional, centro reivindicado muchas veces y que completaría el sistema educativo.

Residencia geriátrica pública

Guardería pública de 0-3 años

Albergue juvenil

Restauración de parajes importantísimos “la rambla de Gavarnera“ y el “Barranc dels Molins”.

Vía verde

El Centro de día, prometido año tras año por la alcaldesa de Ibi ,será una realidad gracias a los fondos del gobierno de España dentro del Plan E con un presupuesto de 577.000€ , centro que creará 15 nuevos empleos y cincuenta plazas.

Amparo Marco destacaba que el tejido productivo de la Comunidad Valenciana es más débil que a nivel nacional debido a la política que se ha llevado a cabo durante 14 años por parte del Partido Popular, que no han aportado nada a la política industrial y de esta forma no nos podemos anticipar a crisis que no se generan en el territorio.

Los planes de competividad anunciados ya en el 2005 por el gobierno del Partido Popular sólo han sido ejecutados en un tercio de su totalidad. En el caso de que se ejecuten, lo hacen de forma parcial, por ejemplo; el sector juguetero pidió ayudas por un valor de 14,9 millones de euros, se presupuestaron 7,9 millones de euros de los que tan sólo se ejecutaron 5,6 millones de euros.

De los 322 millones de euros que presupuesto la Consellería de Industria Comercio e Innovación para el año 2009 tan solo se ha trasferido el 14,56% del presupuesto total en los ocho primeros meses del año.

Amparo Marco demostró con datos publicados en la web de Consellería, que están más preocupados de cómo librarse del caso Gürtel que de las políticas de innovación y desarrollo. Por ejemplo, en el programa de innovación empresarial no se ha ejecutado nada, no se ha presupuestado nada, no se ha ejecutado nada con lo cuál contamos con el 100% pendiente de ejecución.

¿Cómo puede generar confianza el nuevo conseller en los empresarios valencianos, un conseller que es presuntamente una piedra angular en la trama de corrupción más grande de la historia política de la Comunidad Valenciana?

Nuestra compañera pedía a los gobernantes del Partido Popular de la comunidad Valenciana que no nos hagan pasar más vergüenza, la gente que vive y trabaja en esta tierra no se merece que estemos en boca de todo el mundo por un caso de corrupción. Deberían irse de esta comunidad y plantear nuevas elecciones porque han demostrado que son incapaces de gobernar y de hacer políticas que beneficien a todos los valencianos y valencianas.

La Comunidad Valenciana necesita nuevas medidas para afrontar el futuro; diversificación industrial con medidas reales, serias, de apoyo a la innovación, con presupuestos reales y que se ejecuten en su totalidad. Financiación a la pequeña y mediana empresa a través del Instituto Valenciano de Finanzas y la Sociedad de Garantías Recíprocas.

Por último Amparo Marco anunció dos iniciativas que hará llegar a las Cortes Valencianas dentro de los presupuestos para el año 2010, que repercutirán directamente en los ibenses. Un Plan del Juguete que esté suficientemente dotado de recursos para afrontar las dificultades reales del sector y la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica en Ibi, iniciativas que difícilmente serán atendidas por un gobierno que nunca ha destinado suficientes recursos a las políticas industriales y que a día de hoy no tiene ninguna capacidad operativa.

Artículo anteriorFide Mirón galardonada en Petrer por su labor en favor de las personas discapacitadas
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. espero que Antonio Martos no tenga nada que esconder , por que es la sensacion que da , por que ni hace ni deja hacer ¿creen que con lo que hay , esta haciendo oposicion ? pues no es la sensacion que tiene el pueblo que no hace nada , esta viendolas venir y eso no es oposicion eso es cara , me siento desilusionada , cabreada y mosqueada con Antonio Martos creo que es el maximo responsable de esta situacion , por que no hace na de na .

  2. Estúdiate el concepto de oposición: control y fiscalización de la acción de gobierno.
    ¿Sabes cual es la sensación que tiene el pueblo? que los del PP han hecho el agosto con el dinero de todos. ¿Eso no te desilusiona, cabrea y mosquea?
    Por cierto, si no te llegan las propuestas de Antonio Martos debe ser o porque no quieres saberlas o porque al PP le ha salido muy bien la estrategia de cargarse Tele Ibi para que nadie pueda ver los plenos y escuchar las propuestas de la oposición.
    En fin, que creo que sí estás muy enfadada pero no por lo que dices. Es que no hay que querer hacerse rico tan rápido, por la “puerta de atrás” y con el dinero de los ibenses.

  3. A mí lo que verdaderamente me cabrea es que con la política que cree hacer el PP, tanto en la comunidad como en los pueblos que gobierna, que eso no es política es eriquecerse a costa de lo público, una gran cantidad de gente deja de creer en la política de verdad, la que sirve para cambiar las cosas , la Ley de Dependencia, las pensiones, la sanidad pública, la educación pública, ya nadie imagina un mundo sin estas prestaciones, además de las leyes, la despenalización del aborto, el matrimonio con personas del mismo sexo,etc. Todas estos progresos se lo debemos a la gente que se dedica a hacer políticas progresistas y no a la derecha.

  4. ¿Que no hace oposición Antonio Martos? Creo que no es eso precisamente lo que se comenta por el pueblo. Lo que desgraciadamente se comenta es que la alcaldesa y el señor Agüera están haciendo el agosto. Ella que sin miramientos esta posicionandose en el Partido Popular a nivel comunitario para poder acabarse el chalet, y del otro se habla de todo, el caso Gürtel se queda a la altura del betún. Precisamenta ahora Antonio Martos tinen más credibilidad que nunca porque ha demostrado que no miente y cuando hay que actuar, se actúa, pero con pruebas y papeles sobre la mesa.¿Es que nadie se acuerda de Maite Parra en la oposición ,con mentiras, acusaciones en el juzgado que no le dieron la razón y con la mala educación que sigue utilizando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.