Cartel Centro de DíaLa Ley pretende dar a cada persona dependiente el tratamiento adecuado.

El Gobierno de Zapatero ha transferido en 2009 a la Comunitat Valenciana 97,8 millones de euros exclusivamente para dependencia. En los Presupuestos Generales del Estado para el 2010 esta dotación se incrementará en un 35,9%.

Los proyectos arropados por el Plan E, se financian con fondos estatales, y a supuesto una invesión directa de 7,5 millones de euros para la provincia de Alicante.

La Ley, ha creado un nuevo derecho de ciudadanía en España: el derecho de las personas dependientes a ser atendidas por los organismos públicos en sus necesidades básicas.

COSAS QUE SE OCULTAN DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

El 50% de las personas con derecho a prestación están a la espera de que la Consellería de Bienestar social determine su Plan Individualizado de Atención.

En torno al 15% de personas en situación de dependencia fallecen sin ver reconocidos sus derechos y sin amparo legal alguno, gracias a la normativa del gobierno del P.P.

El gobierno de Camps gasta de las arcas públicas 60.000 euros, en su defensa jurídica frente a los litigios entablados por ciudadanos dependientes.

Nuestra Comunidad ha tenido que devolver 20 millones de euros al Estado por la mala gestión administrativa del gobierno de Camps.

¿QUÉ HACER FRENTE A ESTO?

ACTÚA, se persistente y reivindica lo que en derecho te corresponde.

Gobierno y PSOE trabajamos conjuntamente, con el fin de que puedas reclamar tus derechos.

Todos unidos por un objetivo, conseguir la aplicación real y efectiva de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana.

Artículo anterior
Artículo siguienteNuevas energías, hablando de economía

2 COMENTARIOS

  1. PERO NO TIENEN VERGUENZA ,ALICIA DE MIGUEL,COTINO,CAMPS MAITE PARRA Y PILAR , GRACIAS A ZAPATERO QUE HA PUESTO EL DINERO, EL CENTRO DE DIA SERÁ UNA REALIDAD.

    OS ADJUNTO NOTAS DE PRENSA DE NUESTROS AMIGOS DE LA XENERALITAT.CUANTOS SE VAN A QUEDAR EN EL CAMINO SIN RECIBIR LA AYUDA QUE POR LEY LE CORRESPONDE , AHORA SÍ GASTOS EN BOATOS,CENAS Y EN TAPAR AGUJEROS DE SINVERGUENZAS PARA ESO SI HAY.EN QUE MUNDO ESTAMOS.

    NOTA DE PRENSA.

    Miércoles, 9 de mayo de 2007

    La Consellera de Bienestar Social visita las instalaciones del futuro Centro de Día en Ibi
    Esta mañana, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha recibido en la céntrica Plaza Manuel Azaña de Ibi a la Honorable Consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ya que aquí es donde se ubica el futuro Centro de Día del municipio, que será gestionado directamente por la Asociación de Familiares y amigos de Enfermos de Alzheimer.

    La Consellera y la alcaldesa han procedido a visitar las instalaciones, que contarán con una capacidad para sesenta personas, fundamentalmente destinado para personas con Alzheimer ya que aproximadamente el 80% de los pacientes que acuden a estos centros sufren esa dolencia o demencias seniles similares.

    La contribución destinada por la Consellería está estimada en 153.000 euros, a los que se suman los gastos del mobiliario y adecuación de las instalaciones y la extracción de presupuesto para el mantenimiento y personal del centro en cuestión. Este centro, que tiene previsto su funcionamiento en el plazo de un año, contará con fisioterapeutas especializados, ratios de personal adecuados a las características del mismo y a los pacientes tratados, que ofrecerán un servicio completo y eficaz.

    Alicia de Miguel, estaba encantada por la situación céntrica y las amplias instalaciones del centro y señaló que éste marcará un antes y un después en el municipio de Ibi, ya que se trata de un centro de atención, ayuda y apoyo necesario para los ciudadanos que sufren esta enfermedad o similar.

    La alcaldesa de Ibi destacaba que hoy mismo se iniciarían los trámites desde el Ayuntamiento para remitir a Conselleria toda la documentación necesaria para iniciar el proceso, una vez cumplidos los quince días de exposición de las instalaciones que marcaba el acuerdo, y poder destinar lo antes posible este centro para este loable fin. Al mismo tiempo, declaraba que “estamos demostrando que tanto el pueblo de Ibi como la Generalitat Valenciana tenemos un alto grado de sensibilidad social y que este proyecto será muy beneficioso para todos los ibenses y familias que sufren esta enfermedad”.

  2. Estoy contigo Joaquín, pero si es por publicidad nos podemos remitir al año 2006, va para cuatro años , pero si que tiene el President para pasearse con Ferrari, cada uno tiene sus prioridades en distintos sitios.

    20 de noviembre de 2006

    Buena marcha para el Centro de Día en Ibi destinado a personas enfermas de Alzheimer
    Continúa la buena predisposición por parte de la Conselleria de Bienestar Social por el proyecto del Centro de Día para personas con enfermedad de Alzheimer para el municipio de Ibi y su comarca, en la Avda. Juan Carlos I, intersección con la Calle Joan Fuster.

    Cabe recordar que el pasado 3 de julio, la arquitecta de la Generalitat, Susana Bernardo, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y la arquitecta municipal, Ana Simón, realizaron una visita al edificio en obras continuando el proceso de realización de los proyectos técnicos y del estudio de viabilidad para la consecución del Centro.

    En aquella fecha, la arquitecta de la Generalitat manifestó que el emplazamiento del Centro de Día era perfecto y que, a continuación, se dispondrían a estudiar el proyecto que, en un principio, parecía correcto.

    De esta manera, por parte de los técnicos de la Oficina Técnica de Proyectos y Obras se procede así a la evaluación del proyecto y a su inversión, certificando de esta manera la buena marcha y la predisposición de iniciar cuanto antes las actuaciones previas necesarias para la ejecución del proyecto.

    Con la documentación que solicita la Generalitat Valenciana se da respuesta a las gestiones que la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, están realizando para conseguir el Centro de Día en Ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.