El pasado día 24 de noviembre los socilistas ibenses nos reunimos en el Centro Social Polivalente con manuel bueno, diputado autonómico en las cortes valencianas.

Antonio Martos inicio la charla con los militantes haciendo un repaso al PlanE que ha protagonizado de forma incuestionable la reactivación del empleo y la economía en toda España .

Manuel Bueno,diputado autónomico en las cortes valencianas, estuvo con nosotros el pasado lunes, para repasar la situación económica actual haciendo un analísis de las medidas tomadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante una de las crisis más difíciles de las últimas décadas. Una crisis que ha cuestionado el modelo económico actual y que hay que abordar con nuevas energías.

Los datos económicos en nuestra comunidad, la comunidad valenciana son todavía mucho peores que en el resto de comunidades autónomas, ganamos en paro, en fracaso escolar, en listas de espera en sanidad.

LOS PILARES DE LA NUEVA LEY

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha trazado las líneas maestras de la nueva Ley de Economía Sostenible. Apostará por un sistema de control eficaz del sistema financiero en España y también en Europa, una nueva forma de desarrollo urbanístico “más accesible”, una Administración “más ágil que favorezca la creación de empresas y de empleos” basada en las energías renovables y, ante todo, que “protegerá y respetará el Estado del bienestar para conseguir una mayor cohesión social”. Una “economía social de mercado y no de casino”, ha asegurado Zapatero, para añadir que se trata de “una economía a la medida de la gente y no a la medida de los especuladores”.

Artículo anteriorCosas que hay que saber de la Ley de Dependencia
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.