fon-de-mora-educacion1Por Susana Hidalgo

Es indignante oir las declaraciones del conseller Font de Mora  en las que explica por qué la Generalitat se ha negado a firmar el convenio con el Ministerio de Educación para la puesta en marcha del programa Escuela 2.0. Se niegan a firmar el convenio porque el uso de ordenadores “aumenta el fracaso escolar” y “puede producir miopía en los estudiantes”.

¡Toma ya!¡Sin complejos!

Este hombre debe de tener un sentido del humor muy especial, un sentido del sarcasmo y la ironia que a muchos nos parece una falta de respeto a la inteligencia humana.

La falta de argumentos para justificar esta decisión de la Generalitat, rechazar un proyecto positivo para conseguir una educación pública de calidad, provoca que este señor tenga que inventarse una excusa de lo más excéntrica para salirse por la tanjente, creando confusión e indignación colectiva.

El problema real sí es la miopía; la miopía política de este conseller, que se agudiza a medida que pasa el tiempo , impidiéndole ver que somos una de las comunidades con mayor fracaso escolar del estado español y que estamos a la cola en nuevas tecnologías.

Era vergonzoso escuchar ayer en los informativos de La 1ª como daban la noticia de que la Generalitat Valenciana rechazaba el proyecto de informatizar las aulas. Lo tomaban con cierta mofa, sobre todo el argumento de la miopía, para terminar explicando que el dinero del Estado destinado a este fin en la Comunidad Valenciana se repartiría entre el resto de comunidades autónomas.

Ya hemos tenido que soportar los disparates vertidos por este señor a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y hemos sufrido sus despropósitos intentando boicotearla obligando al profesorado a impartir esta materia en inglés.

A nadie ha de sorprender estas declaraciones de Font de Mora. Por algo es el conseller mas denostado y “quemado” del gobierno de Camps, al que más veces se le ha solicitado públicamente su dimisión y el que ha generado conflictos dentro y fuera de las aulas.

Su falta de talante democrático y negociador, su soberbia, su incapacidad para resolver problemas, su poca cercanía a la educación valenciana han hecho que la Consellería de Educación sea un búnker que, por más mesas de negociación que trascurran, nada sale en claro porque está incapacitado para negociar, pues ni sabe ni quiere.

No hay nadie en Generalitat que le diga a este señor ¡No seas animal Alejandro, no digas tonterias!

Artículo anteriorPara quedarse helado
Artículo siguienteInversión del Ministerio de Fomento en la Comunidad Valenciana

10 COMENTARIOS

  1. Yo digo y no se si digo bien, si tienes ratón de ruedicita con CTRL+ ruedecita para arriba se hace la letra grande o pequeña, a parte de las funciones de texto que dan el sistema del panel de control.

    Miopia deberia ocurrir de ver los 20 años y pico que llevamos de barracones, de no gratuidad de libros de texto ,de inversiones en colegios de niños de papa que pueden pagarlo , y de inversiones en cultura deportiva elitista , Plan Ferrari,Plan Mclaren y Plan de Estudios America’s Camps.

  2. Ahora me explico la negativa del PP a llevar a Pleno la propuesta que presentamos sobre la Escuela 2.0 y que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura y Educación. Se nota que la miopía es endémica en nuestra localidad.

  3. Pués se lo diremos nosotras, Susana, si viene por aquí se lo diremos “!Alejandro no me digas que cobras un sueldazo para decir tonterías hombre!” “¡Ponte las pilas y trabaja por un enseñanza de calidad, no desvíes el dinero destinado a la educación pública a los centros privados hombre,con que cara inauguraís centros educativos que tardaremos en pagar más de 10 años!” “¡Por que no haces las declaraciones en inglés!” lo pusieron boca a bajo en un centro y el “osado” profesor ha pagado su osadía, tendríamos que ponerlo de patitas en la calle por aclamación popular, no te digo!

  4. Tengo entendido que este hombre es forense, ahora comprendo por que dice lo que dice, porque esta acostumbrado a que nadie le rechiste, haga lo que haga y diga lo que diga. Muy buena la foto, ahora con las gafas que le corrigen la miopía politica podrá ver la situación educativa actual en la comunidad valenciana, fruto de su ardua labor, ha recortado el gasto en educación pública en un 35% para el próximo año. También le podríamos decir a púlmón abierto “shut up and let me go Alejandro”.
    Enric Morera diu de aquest homme en el seu blog:
    Alejandro Font de Mora passarà a la història d’este nostre estimat País com el Conseller més inculte que mai ha tingut la nostra Conselleria. Inculte i desinformat, sense cap capacitació per ocupar este càrrec. Perseguidor de tot allò que siga mínimament valencià: escoles, músics, actors, universitats, acadèmies, (“Si aproveu això, us perseguirem legalment”).

  5. Me podeís facilitar la dirección electrónica del conseller o de su departamento, secretaria o lo que sea quiero enviarle la foto personalmente si puede ser claro,igual me mete a la sombra por una temporada aludiendo defensa de la integridad de la imagen pública de sus precioso ojos.

  6. La podemos ampliar formato poster y la colocamos en todos los institutos. pero no se podrá pintar ni bigotes ni orejones ni nada de nada, solo podremos levantar la mano derecha hacia arriba con la palma extendida a la altura de los ojos y gritar con entusiasmo ¡¡¡ Arriba los miopes !!!

  7. No mejor le invitamos a pasar las vacaciones en un barracón los meses de verano, y le decimos a la Parra que le lleve agua limón y churros con chocolate, y que le hable en inglés, bueno que le hable en su idioma particular.

  8. Sólo discrepo contigo en una cosa¡Sin complejos! este hombre tienen muchos complejos ,mirar lo que es un complejo.
    Los complejos interfieren con las intenciones de la voluntad y perturban la actuación consciente; producen alteraciones de la memoria y bloqueos en el flujo de asociaciones; aparecen y desaparecen según sus propias leyes; pueden obsesionar temporalmente la conciencia o influir de manera inconsciente sobre el lenguaje y la acción. En resumen, los complejos se comportan como seres independientes.

  9. Como puede ser que a la mayoría de la gente no le preocupe la enseñanza pública de calidad. Casi nadie pertenece a los colectivos y asociaciones que se ocupan de defender todas las incompetencias del gobierno de turno en esta materia. Aunque el turno ya va siendo hora que cambie.Con los tiempos que corren cada vez es más necesaria la formación para encontrar un buen trabajo y los que se podían pagar escuelas concertadas y universidades privadas para sus hijos por estatus social ,o porque no había manera de hacerlos aprobar , ya no pueden pagar extras para la educación de sus hijos y tienen que recurrir a la pública por pura necesidad , la critican y procuran no mever ni un dedo para mejorla. El colectivo de padres y madres de alumnos es muy numeroso pero muy conformista, si quisiera mover ficha nadie les plantaría cara, ni siquiera este miope político.

  10. Aviso para Zapatero, ese convenio está muy bien pero la educación de calidad también pasa por una auténtica reforma de la ley educativa. Finlandia es uno de los paises que menos fracaso escolar registra, pero también hay que decir que Finlandia no existe la posibilidad de escoger entre una educación pública o concertada, la oferta es pública o privada, pero la inmensa mayoría elige la pública por que es la mejor con diferencia. También hay que tener en cuenta que las oposiciones para ocupar una plaza de profesor son
    mucho más exigentes que en España. También decir que la asignatura de educación para la ciudadanía se imparte de forma integrada en primaria y en secundaria de forma integrada y transversal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.