HieloPor Arturo Doménech García

El año pasado cayó una copiosa nevada en Madrid que dejo toda la ciudad completamente colapsada. Esto casi le cuesta el puesto a su Alcalde, pero veo yo que esta falta de previsión debe ser estrategia del Partido Popular en general, porque en Ibi hemos visto igualmente una situación verdaderamente vergonzosa tras la gran nevada de antes de ayer.

¿Qué clase de gobernantes tenemos en nuestro Ayuntamiento, que ni siquiera han sido capacesde haber previsto ninguna actuación para minimizar las consecuencias de la fuerte nevada del lunes en nuestra población? Se sabía que venía nieve, habían previsiones y todos las conocíamos. Pero es que han consentido días después de esta nevada, mantener la inmensa mayoría de nuestras calles impracticables.

He visto como algunos trabajadores “aliñaban” algunas aceras, y digo esto porque la sal que estaban tirando era sal de uso doméstico, la que podemos poner a una ensalada. Imagino que saben que la sal aumenta la tensión y como de eso en nuestro pueblo ya tenemos de sobra, han preferido no contribuir a que haya más.

Bromas aparte, desde que empezó de forma copiosa a nevar el lunes a primera hora de la tarde, deberían de haber empezado a mantener las principales vías de nuestra población lo más limpias de nieve posible. También los accesos a los Centros de Salud, a los colegios, al parque de Bomberos, a la Guardia Civil, etc. En vez de eso se limitaron a mirar como nevaba. Esto podría haber sido así si se dispusiera de un plan de actuación para estos casos, cosa que desde nuestro Grupo Municipal hemos pedido en muchas ocasiones. La respuesta que nos han dado es que ya existe ese plan y a la vista está que sí existe,  serán hojas en blanco que no sirven para nada. Lo más lamentable es que, si es verdad que existe, una vez más la ineptitud de los responsables municipales que nos gobiernan ha quedado de manifiesto.

Lo cierto es que si usted que lee este articulo vive por calles más o menos principales, su situación ha sido privilegiada, le han “barrido” un poco su calle, pero como viva en otras calles que, siendo también importantes, quedan un poco más retiradas, tendrá que esperar a que se derrita el hielo de forma natural, porque si espera que vayan desde el Ayuntamiento a echarle una mano, le sugiero que espere sentado.

¿Cómo es posible que las salidas de nuestra población, hacia Alcoy, hacia Castalla, a las 3 de la tarde, todavía estuvieran impracticables? ¿Cómo se puede consentir esto? La única explicación que tiene una cosa como esta, además de por la nula voluntad de trabajar por su pueblo cuando hace falta, es que “parecen haber olvidado”todavía de que esas carreteras ahora son de titularidad municipal y entre otras cosas , es obligación del Ayuntamiento mantenerlas, y desbloquearlas de nieve en un caso como este. Nadie de la Generalitat vendrá a hacer ese trabajo porque la carretera pertenece al Ayuntamiento. ¡Menudo regalito de Camps!

Y digo yo, ¿dónde quedan ahora los ciudadanos de Ibi que tanto quiere nuestra Alcaldesa? ¿Esta es la forma que tiene de demostrarles su amor por “sus” ciudadanos? Lo que ha hecho una vez más es pasar de ellos olímpicamente y no hacer nada, ni antes ni después, para evitar esta situación de colapso y riesgo.

Les gusta mucho pedir responsabilidades a los demás pero cuando son ellos los que tienen que responsabilizarse escabullen el bulto con una facilidad pasmosa. Deberían tener el suficiente valor de decir a la población que lo han hecho muy mal, que no han previsto nada, que no han hecho nada y así, a lo mejor salvan la poca credibilidad que les pueda quedar.

Mucho me temo que de alguna manera, bueno… sí se como, con mentiras y patrañas, le van a dar la vuelta al asunto y al final será culpa de la oposición, o quizá lleguen un poco más lejos y digan que la culpa es de Zapatero (saltándose a Camps, claro, que para la alcaldesa nunga tiene culpa de nada).

Ver para creer.

Artículo anteriorII Escaparate solidario de ADIBI
Artículo siguienteLa miopía del Conseller de Educación

4 COMENTARIOS

  1. Es cierto lo que dice Arturo, a decir verdad a las 11 de la mañana echaron un poquito de sal en la puerta de la casa de cultura , lo que en cocina se llama salpimentar, unos granitos de sal gorda que se distinguía de la nieve por el color. Es de vergüenza que en un pueblo como IBi no se pusiera en marcha un dispositivo para limpiar las aceras y como es lógico hubo muchas caídas. No me esperaba menos de este desgobierno municipal. iba a decir que no pueden ser mas inútiles, pero seguro que se superan, como el Font de Mora, con su miopía, después de las clases en inglés y en chino, se ha superado en su estupidez.

  2. No me puedo creer que en un pueblo de montaña como es el nuestro no se tenga nada previsto si ocurren nevadas o fiuertes lluvias como en los últimos años. Una vez mas el equipo de desgobierno del PP no da la talla. Pero ¿cómo es posible que dos días después de la nevada queden placas de hielo en la moyoría de calles y aceras de nuestro municipio?.

    El PP se mira una vez más el ombligo y en ese “periodico semanal” dice que ha contratado dos retroescavadoras más y ha más personal para quietar la nieve, pues una de dos o a quien contrató no trabajó bien o mienten descaradamente.

    Yo me pregunto no es posible que desde el mismo lunes noche se pongan a trabajar gente del ayuntamiento, cuerpos y seguridad del estado y gente contratada para que a otra mañana los que nos desplazamos a trabajar al piolígono o a cualquier parte del pueblo lo hagamos con más o menos normalidad. Pues parece que es imposible. A QUIEN CORRESPONDA DEL PP LE DIGO QUE DE IMPOSIBLE NADA QUE LLAMEN A SUS COMPAÑEROS DE ALCOY Y LES DIGAN COMO LO HACEN, PORQUE YO FUI AYER AL MÉDICO Y EN ALCOY (QUE NEVO MUCHO MÁS QUE AQUÍ) SE PODIA CIRCULAR PERFECTAMENTE. Ah y la carratera hasta san pascual hecha una pena y a partir de ahí ni una gota de nieve.

    ¿DE QUIEN SERA LA CULAPA DE LA OPOSICIÓN, DE LA NIEVE QUE SE SABÍA CON 2 DÍAS DE ANTELACIÓN PODÍA LLEGAR O COMO SE DICE EN EL ESCRITO DE ZP?. Pues miremos mucho más cerca, es de los reponsables políticos del PP de nuestro pueblo. A MI ME DARÍA VERGÜENZA. QUE DIMITAN POR INCOMPETENTES DE UNA VEZ POR TODAS.

  3. Ibi , y sus montañas están preciosas , que bonito está Ibi , todo era precioso , hasta que he visto a la gente patinar sin querer patinar , los coches cruzados sin querer estar cruzados en la calzada , el perro del vecino que ha meado en el trozo de hielo y se ha descongelado y de paso a cagado en el trozo de hielo y no se ha descongelado , Anda que estamos preparados para nevadas, como aqui en el Caribe nunca nieva , se podia haber ofrecido transporte publico gratuito a niños y mayores , ah ! se me olvidaba gratuito no ,que hay que pagar , la sal en los saleros y los salerosos de nuestros gobernantes en sus despachos que hace mucho frio. Que bonita es la estampa Navideña con su nieve y todo., que bonito está Ibi.

  4. Arturo eres un quejica, no tienes derecho a criticar la labor de gobierno del PP, por un problema que ha ocasionado la temible e indomable naturaleza.Un gobierno responsable que tiene que dar cuentas a la ciudadanía de las presuntas implicaciones en irregularidades urbanisticas, tuvieron que primero aprovecharse de la mala gestión de la exconcejal Ana Sarabia, darle carta blanca con una B de valiente ,le tuvieron que montar una manifestación a favor, después arreglarle el paro engañando a la administración, mucho después denunciarla, entre medias defender su honradez, no se cuando expulsarla del PP, también tienen que acelerar la construcción en Santa Lucía, tienen que solucionar el cierre histórico del polideportivo, no saben si cortale las venas al Teatro Rio o dejarlo a su suerte, tienen que abrir el museo Valenciano del Juguete que lleva cerrado no sé cuanto tiempo, tienen que arreglar la Plaza la Palla porque nadie se cree que la han arreglado, tienen problemas internos de partido, no se aguantan, no se escuchan no se soportan,tienen que presentar mucha documentación que vosotros oposición incrédula le solicitáis, tienen que presentar los extractos de la VISA, que engorro, tienen que averiguar donde se esconden las facturas de Intersa, tienen que reclasificar terreno en Daroca para poder construir un imperio romano-griego-lúdico-deportivo-especial,tienen que conseguir que el cable de alta tensión que atraviesa cruelmente el IES Fray I.Barrachina desaparezca por obra de magia, tienen que conseguir llenar de médicos el II Centro de Salud, tienen que buscar una guardería pública de rebajas por ahí, campo a través, tienen que conseguir que nos construyan un geriátrico privado de última generación para familias con pedigrí, tienen que arreglar la cagada de la Pilen,tienen problemas con Iberdrola, con Hacienda, con Ripoll , Zapatero les produce migraña convulsiva, tienen que lidiar con todo oscuro oponente que les ponen piedras en el camino, además tienen que cenar en Caseta Nova para felicitarse por sus exitos y desearse muchos años de servicio a la comunidad cobrando unas míseras perrillas, tienen que vigilar de cerca al señor Agüera, tienen que prepararle el discurso a Pilar Ortega, tienen que distraer al resto de concejales, como quieres que se paren a pensar ni por un momento en la nieve ,rojo-empresario- exaltao!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.