Jorge Alarte, secretario general del PSPV, anuncia mociones en todos los ayuntamientos para exigir lo que el PP prometió en 1999.

Jorge Alarte ha cifrado en 3.300 millones euros la deuda que mantiene la Generalitat con los Ayuntamientos valencianos.

Por esta razón, ha anunciado que los grupos municipales socialistas presentarán mociones en los plenos de todos los municipios reclamando este dinero. La propuesta, según el secretario general, parte del propio secretario de Política Municipal y alcalde de L’Eliana, José María Ángel.

En 1999 la Federación de Municipios y Provincias de la Comunitat Valenciana y el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, anunciaron la creación de un Fondo de Cooperación Municipal para que aquellas competencias que son propias de la Generalitat y que ejercen realmente los ayuntamientos contaran con financiación. “En 1999 fue la primera mentira, y ya son casi once años”, ha añadido Alarte. El líder socialista ha anunciado estas mociones en L’Eliana, acompañado por Ángel, después de asistir a la inauguración de la reforma de la Plaza del País Valencià. Una obra sufragada con 1 millón de euros del Fondo Estatal para el Impulso de la Economía, conocido como Plan Zapatero.

“El principal responsable de la situación política de los ayuntamientos valencianos es Francisco Camps y el Partido Popular”, ha manifestado el líder del PSPV-PSOE, y ha recordado que hace pocas semanas la Federación Española de Municipios y Provincias, reunida en Elx, ya instó a la Generalitat a que aportara

este fondo. “Tenemos al único gobierno de España sin un mecanismo de compensación que ofrezca esa posibilidad”, ha insistido.

El secretario general ha lamentado que el coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, “se haya estrenado tan mal, siguiendo a sus maestros Carlos Fabra y Francisco Camps, hablando de un dinero que supuestamente debe Zapatero, cuando aquí el único dinero que no llega es el del Plan Confianza de Camps”.

Artículo anteriorCentro Especial de Empleo
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.