El gran drama de España, el motivo por el que somos al mismo tiempo el país que más empleo genera de Europa cuando la cosa va bien y el que más rápido lo destruye en cuanto se tuerce la economía, es que se tolera un fraude de ley muy extendido: contratar como temporales a personas que cubren puestos estructurales, que deberían ser indefinidos. Son esos trabajadores quienes pagan el pato de la crisis. Su despido es libre y gratuito: basta con no renovar el contrato. Por eso, entre otros motivos, el paro se ha disparado en España con una caída del PIB inferior a la media europea.

¿Propone entonces Rajoy eliminar los contratos temporales o vigilarlos más? No. Habla de “un nuevo tipo de contrato, además de los ya existentes”. Es decir, que el empresario tenga otra opción más barata a los contratos indefinidos actuales, con la esperanza de que la bondad del mercado evite así la contratación abusiva de temporales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría ver una propuesta concreta para salir de la crisis, porque yo mismo me puedo idear unas acciones estupendas:
    1º.- Bajar los impuestos
    2º.- Disminuir el gasto público
    3º.- Aumentar el dinero que se da a la pequeña y mediana empresa
    4º.- Aumentar las ventas al exterior.
    Y una pocas más. El caso es que el Sr. Rajoy nunca dice como se hace esto. En este plan cualquiera de nosotros podríamos ofrecer a nuestra familia un plan que al año nos consiguiese tres o cuatro millones de pesetas. El problema es hacerlo funcionar en la práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre