Yolanda Venteo Climent

Después del debate del último pleno sobre la Modificación Puntual N 14, ya no cabe ninguna duda: el PP de Ibi ha hilvanado y cosido el mejor traje de todos lo que se han podido hacer en los siete años que llevan de mandato. Ni el mejor sastre o modisto más prestigioso podía haberlo hecho mejor.

A partir del pasado lunes y gracias nuevamente a la mayoría absoluta del Partido Popular de Ibi, la salida desde Ibi hacia Tibi, ha pasado de ser suelo rústico a ser urbanizable. Pero este problema se agrava cuando esta RECLASIFICACIÓN de suelo tiene nombres y apellidos: ECOALDEA DAROCA.

Hay un libro editado, donde el Sr. Concejal de Urbanismo ha participado aportando fotografías, denominado Ecoaldea Daroca, en el que se puede observar que la modificación del Plan coincide a la perfección con este Proyecto.

Es decir, que el PP de Ibi ha redactado una Modificación del Plan para dar cabida a este ambicioso Proyecto.

Nuevamente, la Sra. Alcadesa y el Sr. Agüera cambian el Plan General de Ibi a su antojo y para favorecer a determinados intereses privados, en contra claro está, del interés general de la población. ¡Para eso tienen mayoría absoluta, faltaría mas!

Pero es que además, el Sr. Agüera tuvo que reconocer finalmente, tras las pertinentes consultas, que es verdad que se ha presentado este proyecto para esta zona.

Fíjense Uds. que ineptitud: la presentación del proyecto la conocían anoche los grupos de la oposición y el Concejal de Urbanismo tiene que hacer una consulta telefónica para corroborar que era cierto.

El Sr. Agüera se ha empeñado en repetir hasta la saciedad que no están recalificando ni un metro cuadrado de suelo sino que todo ha consistido en una adaptación del Plan General a la normativa urbanística actual. Puede ser que parta de la premisa de que una mentira dicha muchas veces se convierte en realidad. Pero, como el tiempo pone a cada uno en su sitio, poco hemos tenido que esperar para desenmascarar al Sr. Agüera.

Hay un proyecto presentado, hay un libro editado en el que el Sr. Agüera ha colaborado con fotos, se han realizado seminarios donde se pone como ejemplo la Ecoaldea Daroca en Ibi y el Sr. Agüera dice desconocer todo esto. El piensa que para eso están los técnicos.

Desconozco que pensarán los ciudadanos del hecho de tener un Concejal de Urbanismo sólo de apariencia, porque trabajar, la verdad es que trabaja poco, y raras veces está en el Ayuntamiento. Pero no seamos malpensados, existe alguna posibilidad de que estas ausencias se deban a que se encuentra todo el día revisando que las obras ejecutadas en Ibi van a buena marcha y que los ciudadanos cumplen las normas urbanísticas.

Gracias al Sr. Agüera y a su particular visión del urbanismo, hemos posibilitado que Ibi pueda llegar a ser “ Ibi Internacional”.

Pero no se preocupen que nuestra Alcaldesa tiene la solución para paralizar esta aberración, con unos criterios muy objetivos y basados plenamente en la normativa urbanística: “si nos apaña el proyecto lo aprobamos y si no nos apaña pues no lo aprobamos”.

¡Ven Uds. como Ibi está a salvo!

Artículo anteriorComunicado del Grupo Municipal Socialista
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por el artículo Yolanda. Como me marché del Pleno antes de terminar (por indisposición física, no por otra cosa) no pude estar presente cuando Agüera reconoció que era verdad lo que yo le decía: el proyecto ya estaba presentado en el Ayuntamiento.

    Me imagino a Agüera diciendo ¡Ya se ha presentado lo de Daroca! ¿Y yo con estos pelos?

    Tampoco pude ver si la Alcaldesa pidió un aplauso para el Concejal de EUPV por haber puesto en evidencia a su Concejal de Urbanismo una vez más. Como estoy seguro de que no es así, seguiré sin hacerle “la ola” en los Plenos como ella quiere.

    Saludos.

  2. Es bien cierto que teniamos ganas de ver los plenos por TV, pero es totalemnte vergonzoso los mitines que tenemos que soportar de esta persona que representa al pueblo de Ibi por su condición de alcaldesa . Que tenga muy claro que a mí, ciudadano de Ibi no me representa en nigún sitio. ¿Que cosas, el proyecto estaba presentado y resulta que ellos, equipo de gobierno, no lo sabían?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.