El pasado domingo 14 de febrero apareció un artículo en el periódico El Mundo en el que se especulaba con posibles disputas internas y guerras sucesorias en diferentes agrupaciones locales del PSPV-PSOE de la provincia. Entre ellas se nombraba a Ibi, poniéndose en duda la continuidad de Antonio Martos como candidato a las próximas elecciones municipales. En su lugar, se especulaba con la posibilidad de que el “sucesor” fuese Arturo Doménech, actual concejal del Grupo Municipal Socialista. En este maremagno se veía involucrado, según el diario, Vicente García, como decisor y propiciador del cambio.

La noticia ha sorprendido por lo incierta y rocambolesca tanto a Arturo Doménech como a Vicente García y a Antonio Martos, y eso que era de suponer que algo así podía ocurrir ya que en precampaña de las últimas municipales, ya se realizó un intento parecido por crear incertidumbre ante la candidatura de Antonio Martos. En aquella ocasión, se señalaba a Yolanda Venteo como alcaldable, algo que fue desmentido en el acto por la concejal socialista.

El diario digital local Ibinoticias.com se hizo eco de esta información y confeccionó una noticia de lo más “imaginativa”, según este medio, basándose siempre en la información aparecida en el diario El Mundo.

Para su información y en pro de que puedan observar hasta que punto se puede desvirtuar una información para servir a intereses partidistas, les invitamos a que lean ambas noticias y las comparen.

Para leer la noticia de El Mundo puedes pinchar aquí.

Para leer la noticia de Ibinoticias puedes pinchar aquí.

Si bien desconocemos la fuente de la información de la que se ha nutrido el diario El Mundo, podemos imaginar la identidad de dicha fuente sabiendo quién son los máximos beneficiados de dicha falacia y la “buena sintonía” del medio Ibinoticias con una formación política local.

Ante estas noticias, Vicente García ha hecho llegar el siguiente comunicado a la redacción del diario El Mundo en Alicante:

Señor Redactor-Jefe:

Habiendo publicado su diario, el pasado domingo día 14 en su pagina 9, noticia relativa a supuestas propuestas de “alcaldables” de algunos de los principales municipios de La Provincia, y habiéndome relacionado concretamente con la posibilidad de un cambio de candidato a la Alcaldía de Ibi, debo manifestarle rotundamente, y rogaría lo publicaran tan pronto fuera posible, que no he tenido, ni tengo relación alguna, ni con la noticia, ni con los órganos y personas que en estos momentos puedan ser responsables o competentes para determinar un cambio o propuesta de la naturaleza que alude la noticia.

Desde que se celebraron los últimos congresos y asambleas del PSPV a nivel autonómico, provincial y municipal y desapareciera la organización comarcal, de la que fui su último presidente, dejé todos mis cargos y responsabilidades orgánicas en la organización, no volviendo, pues, a participar, ni formal ni informalmente, en ninguna acción o proceso alguno de dicha índole.

Siempre he tenido muy claro, y además lo he practicado durante muchos años, que esa función corresponde, exclusivamente, a los órganos y personas que expresamente establecen los estatutos del Partido.

Les agradezco sinceramente su atención.

Vicent García

Arturo Doménech también ha querido hacer saber su postura con el siguiente artículo, al cual ha titulado “Miente, que algo queda”:

Cierto es que ante noticias tan descabelladas con las que en estos días están circulando por algunos medios de Comunicación, casi no encuentro las palabras más adecuadas para dejar en entredicho toda esa sarta de suposiciones y falsedades que a todas luces responden a intenciones ocultas de los que verdaderamente tienen los problemas de poder designar un candidato valido para las próximas Elecciones municipales del año 2011.

Si una cosa tenemos claro en el Partido Socialista es que las cosas que nos afectan son siempre tratadas en el seno interno del partido, haciendo servir los órganos ejecutivos, que son los que en todo momento deciden cualquier asunto que se tenga que tratar.

Dicho todo lo anterior tengo que dejar perfectamente claro que en ningún momento es, ni ha sido mi intención ser el candidato para las próximas elecciones por el Partido Socialista, del cual formo parte. Así mismo tengo que decir que tengo el gusto de formar parte de un grupo municipal perfectamente cohesionado y con una intención inequívoca de servir a nuestro pueblo, siguiendo la voluntad democráticamente expresada en las últimas Elecciones municipales, por miles de ciudadanos.

Quiero insistir y con ello dejar patente de forma inequívoca que el Secretario General de Partido Socialista de Ibi , mi secretario general, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, mi portavoz y el candidato para las próximas elecciones, mi candidato, es Antonio Martos Bueno, al que desde estas líneas reitero mi más leal apoyo y al que respaldaré siempre porque, si de algo me ha servido estos años de estar en la política activa de mi pueblo es, entre otras cosas, haber conocido y estar trabajando con una persona como Antonio Martos, como mayor valedor de un talante dialogante, consensuador y dispuesto en todo momento a escuchar a todos.

Una vez más, intereses de aquellos que verdaderamente desconocen los apoyos con los que cuentan, difunden falsedades para ocultar sus propias miserias y poner en los demás las situaciones que ni ellos mismos saben atajar en sus formaciones.

Arturo Doménech García

Por último, Antonio Martos se reafirma en su intención de trabajar por Ibi y dirigir el proyecto socialista, hoy en la labor que el pueblo les ha encomendado, y en el futuro, como candidato a la alcaldía de Ibi en las próximas elecciones municipales si los órganos internos de decisión del Partido Socialista así lo vuelven a decidir. Antonio cree en su trabajo y en el proyecto socialista para Ibi y valora positivamente el hecho de que ciertas personas estén lo suficientemente preocupadas con su candidatura como para tener que recurrir a este tipo de maniobras.

Artículo anteriorCamps impone su visión de Franco a los inmigrantes
Artículo siguienteComunicado de la Ejecutiva local del PSPV-PSOE de Ibi

8 COMENTARIOS

  1. Los que han publicado esa mentira, saben de sobra que en Ibi el PSOE no funciona así. Pero les interesa crear la duda. Muy buenas las aclaraciones tanto de Vicente García como de Arturo. Aunque a la mayoría nos sobran, porque sabemos de sobra que Vicente García es un militante más, pero que por motivos de ejercer su trabajo lejos de Ibi no forma parte de la organización decisoria del partido en Ibi. Todo invenciones para distraer la atención del votante ibense.

  2. Me he alegrado un montón al leer esta noticia, es más desde ayer estaba entrando constantemente para ver si lo aclarabais, no estoy a favor de contestar a muchas noticias que salen en ibinoticias, pero creo que cuando se os ataca os debeis de defender, con verdades, con transparencia y con educación como siempre haceis. Personalmente no me lo había creiado pero si es cierto que me molesta muchisimo que con “mentiras, que algo queda” se desprestigie a las personas, y ya no del psoe sino de cualquier partido y a cualquier persona. Gracias por aclararlo y espero poder leer la carta de Arturo en Escaparate para callar las bocas de estos desgobernantes, ya que tengo claro quien maneja ibinoticias.

  3. ¿Se la habeis mandado también a ese periodico tan imparcial, objetivo y plural como es Ibinoticias? Vaya metedura de pata tan gorda. Pero claro ¿como iban a publicar excatamente lo que dice el Periodico El Mundo, si la que peor parada sale es Mayte Parra? El periodico El periodico el Mundo dice que nuestra Alcaldesa estrá muy desgastada. Uy, Uy Uy… se avecina tormenta en el PP de Ibi y han puesto los ventiladores en marcha. Jajajaja

  4. No había leído la noticia, y aunque al principio me ha dejado descolocado, no hace nada más que continuar la estrategia que nuestra alcaldesa y su portavoz ponen en práctica pleno tras pleno y cada vez que tienen un micrófono a mano, que es de continuo, descalificar a Antonio Martos por lo que sea y a cuento de lo que sea, de esa manera matan dos pájaros de un tiro; mientras se habla y se comenta esto nos olvidamos de la caja B, de la valla de la alcaldesa, de Santa Lucia, de la ecoaldea, de … tantos y tantos temas por lo que Ibi está en los periódicos día tras día, y de paso siembran la duda en el respetable. Espero que después del tiempo que llevamos soportando esta manera de hacer política, el pueblo de Ibi les ponga en su sitio cuando llegue el momento.

  5. Yo que conozco de sobra al grupo socialista, eso es lo que le gustaría al partido popular que se llevaran mal, pero ANTONIO MARTOS,Y LO PONGO CON MAYUSCULAS,que supo buscar a excelentes personas dio en el clavo .Y cada día tengo mas claro que no todos los politicos son iguales.Saludos y ánimo

  6. Animo a Antonio, Arturo y Vicente, en este caso, los tres implicados en esta gran bola que se ha inventado el PP de Ibi. Cuanto miedo os tienen y como irán las encuestas para el PP que un año antes de las elcciones ya empezamos con este tipo de historias. Seguir así y no os dejeis pisotear por estos mequetrefesPor cierto Rosa tiene razón, la mayor perjudicada de toda esta historia es Mayte Parra, a la que el periodico el Mundo califica como desgastada. ¿ Quien será el que ocupe su lugar? Se admiten apuestas

  7. Cuando el lunes una comañera me informaba de la noticia del Mundo no tuve ni la más mínima duda de que era mentira. Porque sabía que no podía ser cierta, porque sabía cómo funcionan las cosas en el PSOE de Ibi, porque si no TODOS los que estamos no estaríamos aquí. Pues aún sabiendo que no podía ser cierto y sin necesitar que nadie lo desmintiese me emociona leer, y escuchar, como escuché las palabras de Arturo y saber que Antonio lo agradece de corazón, claro que no todos los políticos son iguales. Dentro de un partido puede haber autocrítica, puede haber diferentes puntos de vista, división de opiniones, puede haber acaloradas discusiones, no puede, debe haber, es sano que lo haya, pero no apuñalamientos por la espalda ni intrigas dignas de culbrenones como se inventa El Mundo y como engorda Ibinoticias, pero ya se sabe, cree el ladrón que todos son de su condición…

    Gracias Arturo por dar una lección de clase democrática y calor humano y gracias Antonio por tomarte esto como un palo sinó como un alimento para trabajár más por lo que crees, como puede leerse: valora positivamente el hecho de que ciertas personas estén lo suficientemente preocupadas con su candidatura como para tener que recurrir a este tipo de maniobras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.