Por Vicente Bernabeu

A menudo en nuestro pueblo se organizan actos que se superponen en fechas y horarios con otros, incluyendo en muchas ocasiones actos de nuestro Ayuntamiento. Cuando esto ocurre lamentamos estas faltas de coordinación y nos extrañamos por ellas. Podríamos pensar que es fruto de la casualidad, pero parece que no es así.

El día 8 de marzo de cada año y para celebrar algo tan importante como el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se organizan actos desde nuestro Ayuntamiento y desde la Associació Veinal de Dones Mariana Pineda. Los actos suelen coincidir siempre en fecha (8 de marzo) y en horario (20.00 h.), que es el más adecuado tras la jornada laboral. Los actos del Ayuntamiento, tradicionalmente en el Centro Social Polivalente, y los de la asociación en su sede de la Plaza de Nueva York. Con ello no se consigue más que se tenga que escoger con quién se celebra esta fecha; no se puede asistir a los dos, y sin embargo en ambos se celebran charlas y ponencias que son interesantes de presenciar.

¿Por qué he dicho antes que estas coincidencias no parecen casuales? Pues lo he dicho porque este año, si la información recibida es correcta, la Associació Veinal de Dones Mariana Pineda, con el propósito de no coincidir y de que las personas que quisieran pudieran asistir a la totalidad de actos organizados con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, esta asociación informó a Dª Pilar Ortega de que este año los actos por ellos organizados los trasladarían al martes día 9 de marzo, un día después de la festividad, a las 20.00 h. en la sede de la asociación, de manera que sería compatible la asistencia a las dos organizaciones.

Cuál fue la sorpresa al ver que la concejalía que dirige Dª Pilar Ortega, lo había trasladado también, aún conociendo lo anterior, al martes día 9 de marzo, también a las 20.00 h., en esta ocasión en el Centro Cultural de la Villa con obra de teatro incluida amén del correspondiente vino de honor.

La manera de proceder de nuestro Ayuntamiento, quieran o no, induce a pensar que quieren eclipsar el esfuerzo que desde la Associació Veinal de Dones Mariana Pineda se realiza en pro de la mujer. No son comparables ni medios de difusión ni presupuesto disponible, pero yo ante esta tesitura, y como se me obligó a escoger, lo hice por David antes que por Goliath.

Seguramente desde el Ayuntamiento, no tardarán en intentar justificar lo anterior, pero a mi me va a costar creerme lo que digan, aunque a ellos poco les importa lo que yo crea o deje de creer. A los hechos me remito y luego, que cada uno piense lo que quiera.

Artículo anteriorAçò ho pague jo!
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. A mi importa, y mucho, lo que tu crees. Y si tu crees que no es una casualidad, y lo explicas claramente, yo me lo creo también. Y como no es la primera vez, y seguramente no será la última, haces bien en decirlo alto y claro.

    Por si te sirve de consuelo, yo no pude ir ni a un sitio ni al otro.

    Saludos

  2. No sé cuando se fundó en Ibi la Asociación Mariana Pineda, pero si sé que cuando gobernaba el psoe se ponían de acuerdo ayuntamiento y asociación, lo cual me hace pensar que nuestro equipo de gobierno ha encasillado a Mariana Pineda como “roja” y de ahí que aún habiendo sido avisados el ayuntamiento decida hacerlo el mismo día, les ha pasado igual con la plataforma por ley de dependencia, los ha encasillado como rojos y a por ellos, porque nuestra alcaldesa no estuvo en el acto de la plataforma, apareció al principio en la actuación de Xavi Castillo y fue la excusa que tuvo para no entrar después al acto, y encima se permite el lujo de decir que solo se metió con el Papa, Rita y Camps, pues no yo estuve allí y también se metió con Alarte, y que yo sepa Alarte no es del pp. La prepotencia es tal que no piensan ni en la mujer, ni en los ciudadanos ibenses, Mariana Pineda hace un acto y ellos lo realizan el mismo día por j………

  3. Vicent, ¿que esperas? Eso es a lo que nos tienen acostumbrados. No soportan que nadie haga algo que no se les ocurra a ellos. En esta ocasión es publico y notorio que esta Asociacion celebra todos los años algún acto y aun diciendoselo directamente a Pilar Ortega lo ignoran y pasan olimpicamente. En cuanto al Vino de Honor, como siempre saben como llenar los actos. La auteridad economica se la pasan esta gente por el arco del triunfo. En fin, Vicent, yo tambien prefiero a David, ahora solo falta que se repita la historia y haga sucumbir a Goliath.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.