Por Gonzalo Milla

Los más de tres millones de pensionistas con pensiones bajas piden que se les mejore su prestación, ya que lo necesitan. Por otro lado los ganaderos, agricultores, autónomos, pequeños empresarios, ayuntamientos, comunidades autónomas y un sinfín de colectivos necesitan y piden mejores prestaciones o mayor financiación.

A mí me gustaría que el Sr. Rajoy, que tanto sermonea y predica por donde va, explicara de dónde sacaría él el dinero para todos estos colectivos. Supongo que no lo pagaría de su bolsillo sino de los impuestos, porque supongo que lo pagaría, ¿o no? ¿Si el Sr. Rajoy gobernara seguiría subiendo las pensiones más bajas? Porque esto es lo que viene haciendo Zapatero desde que entró a gobernar. En los 8 años que gobernó el PP, las pensiones más bajas subieron un 16% (prácticamente lo correspondiente al IPC). En los 6 años que Zapatero ha gobernado, las pensiones más bajas han subido un 34%. El Sr. Zapatero es el primer presidente que ha hecho algo así por los pensionistas con menor prestación.

Es asombroso escuchar a la Sra. Esperanza Aguirre amenazando al gobierno con una rebelión por parte de su partido si el gobierno sube el IVA. Estas palabras me han hecho recordar otras dos rebeliones contra el gobierno, la del 18 de julio de 1936 y la del 23 de febrero de 1981. Esta persona “tan democrática” debería cumplir las leyes que se aprueban en el Parlamento. La ley del tabaco se la han pasado por las narices. Lo de la ley de dependencia es aún más grave. El PP pide al gobierno que reduzca cargos, en concreto que suprima un ministerio, pero en sus feudos, los gobiernos del Partido Popular siguen aumentando el número de cargos de confianza. En concreto, el gobierno de Dña. Esperanza ha crecido en más de 100 personas en esta legislatura.

Estos señores del PP, que pedían al Sr. Simancas un debate sobre “la corrupción del ladrillo”, ¿lo seguirían pidiendo ahora? Creo que estos señores y señoras del Partido Popular tienen la lengua un poquito larga.

Por último, sólo decirle al Sr. Rajoy que si un día gobierna que no olvide que está pregonando por donde va que solucionará todos los problemas de España, aumentara todas las partidas y pagas y además bajará los impuestos. Su amigo Aznar lo consiguió vendiendo todo lo público pero creo que a él ya no le llega con lo poco que queda.

¿Se creerá este señor todo lo que dice? Va a ser que no.

Artículo anteriorEl Gobierno se suma a la campaña la “Hora del Planeta” contra el cambio climático
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.