La mesa estaría formada por las asociaciones juveniles, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVI), las AMPAS de los Institutos, los Pubs y locales de ocio de Ibi, la Policía Local y los Grupos Políticos.

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha presentado hoy ante registro una propuesta de acuerdo para la creación una “Mesa por el ocio” en la que estarían representadas las asociaciones juveniles, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVI), las AMPAS de los Institutos, los Pubs y locales de ocio de Ibi, la Policía Local y los Grupos Políticos.

En la propuesta se afirma que el problema del déficit de oferta de ocio en Ibi no puede considerarse un asunto menor. Según el Portavoz del Grupo Socialista, Antonio Martos, “los ibenses, tanto los jóvenes como de todas las edades, necesitan poder disfrutar de actividades de ocio sin necesidad de desplazarse a otras localidades”.

Según los socialistas, la propuesta de creación de un botellódromo en Ibi ha suscitado un debate social, generando opiniones a favor y en contra de esta propuesta. Para el Grupo Municipal Socialista toda propuesta debe ser estudiada para que dé sus frutos positivos sin vulnerar los derechos de otros colectivos ni la ley. Martos afirmaba a este respecto que “debemos garantizar que la oferta de ocio sea compatible con los derechos de otros colectivos ibenses, evitando con los medios que tengamos a nuestro alcance, los problemas colaterales que suelen generar las diferentes modalidades de ocio”, “Esta propuesta tiene por objetivo reunir a la sociedad ibense a través de sus representantes en un foro de debate para darle la mejor salida a un problema que a corto, medio y largo plazo nos afecta a todos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. YA ERA HORA QUE ALGUEIN HICIERA ALGO CON CABEZA.

    Pues claro que hay que hablar con la gente implicada. ES MUY FÁCIL LANZAR PROPUESTAS SIN TENER SITIO, NI COMO HACERLO, NI CON QUIEN COMO HIZO EL CONCEJAL EN PRENSA. Yo soy padre de un adolescente que no tiene 18 años y que estoy seguro bebe y pide ocio.
    ¿QUIEN SOLUCIONA ESTE PROBLEMA? QUE ES EL REAL PORQUE LOS DE 18 AÑOS SE VAN DE IBI
    ¿DÓNDE SE VA A UBICAR ESTA ZONA?
    ¿QUÉ SEGURIDAD HABÁ?
    ¿ENTRARÁN LOS MENORES?
    ¿SE PODRÁ PEDIR RESPONSABILIDADES AL AYUNTAMIENTO SI BEBEN MENORES Y PASA ALGUNA DESGRACIA?

    Gracias de nuevo por plantear esta reunión y poder conocer las opiniones de todos los agentes implicados

  2. Una magnífica iniciativa que personalmente apoyo por principio. Es un asunto muy delicado para dejarlo en manos del equipo de gobierno de esto que cada vez se parece menos a un Ayuntamiento.

  3. Y digo yo…¿esto no es lo que debería haber hecho el señor Santoyo antes de lanzar la cortina de humo? Porque, para mi, ha sido una fantasmada: lo suelto, me quedo tan pancho, no expongo nada, espero a que se debata y voy pillando ideas. De verdad que el problema del ocio en Ibi es grave y serio y requiere de estudio, esfuerzo y consenso para llegar a buen puerto. Me encanta que el PSOE en vez de ponerse a favor o en contra, lo que haga sea decir: Sr. Santoyo, empezemos la casa por los cimientos, y pongámolos de hormigón, no empecemos por el tejado de paja, como ha hecho usted.

    ¡Menos mal que alguién piensa en el ocio!

  4. Una buena idea. Creo que lo que se esta haciendo por parte del Partido Popular es marear la perdiz. El inverbe concejal Santoyo lo unico que hace es reirle las gracias a la “Ilustrisima”, aguantando chaparron tras chaparron. Sinceramente hace el ridiculo y además hace un flaco favor al Ocio de este pueblo , cuando solo cuenta con “amiguetes” y “afines” para decirdir lo que en derecho le corresponde hacerlo a muchos mas colectivos, que seguro que tendras cosas que decir y sobre todo ideas que aportar, que es lo que hace falta. ¡¡¡ Basta ya de estupideces!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.