La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento de Ibi desde hoy 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI. El alcalde, Sergio Carrasco y los portavoces de todos los grupos políticos, a excepción de VOX, han participado en el izado de la bandera arcoíris. Posteriormente, han dado lectura al manifiesto en defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Nos encontramos en un momento complejo, donde los discursos de odio y los ataques LGTBI fóbicos han experimentado un aumento sin precedentes. Debemos frenar estos hechos y asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGBTI como elemento esencial para el progreso y desarrollo social. Con tal fin, los grupos municipales PSOE, Som Ibi-Compromís y PP han acordado sumarse al Día del Orgullo 2023, trabajar en la creación de políticas locales encaminadas al blindaje de los derechos y las libertades LGTBI, promover campañas de promoción y sensibilización de la diversidad desde el ámbito social, cultural y educativo, trabajar con el tejido asociativo de la comunidad LGTBI, mostrándoles apoyo, atendiendo sus necesidades y reivindicaciones y, por último, condenar los discursos de odio y las agresiones LGTBI fóbicas.

Artículo anteriorSergio Carrasco y Aitana Gandía firman el acuerdo sobre las delegaciones con las que trabajarán conjuntamente en el Ayuntamiento de Ibi
Artículo siguienteADELANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.