El Grupo Socialista pide al Equipo de Gobierno del PP que defina su postura respecto a la construcción del hotel en el parque natural.

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Medio Ambiente para tratar el Proyecto de Hotel y Albergue que se pretende construir en el paraje natural de la Font Roja.

Se ha abierto el plazo de alegaciones al proyecto por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que el municipio debe pronunciarse sobre esta construcción ya que el parque natural también pertenece a Ibi. Al tratarse de un tema medioambiental es necesario que el máximo órgano consultivo en esta materia se reúna, adopte una postura y, en representación del pueblo de Ibi, se la haga llegar al equipo de Gobierno.

Por otro lado, el Grupo Socialista solicita conocer la postura oficial del Ayuntamiento de Ibi ante este tema. Según explica el portavoz socialista Antonio Martos, “en un pleno anterior se presentó una moción por la que se rechazaba la construcción del hotel en el parque natural de la Font Roja. Dicha moción fue votada a favor por todos los grupos de la oposición. El equipo de Gobierno del Partido Popular decidió abstenerse alegando el desconocimiento del proyecto y comprometiéndose a comunicar su postura en cuanto dispusiera de la información”.

Este miércoles 7 de abril de 2010 apareció publicada en el DOCV nutrida información relativa a la solicitud de autorización ambiental integrada y declaración de impacto ambiental del Hotel en el Parque Natural de la Font Roja de Alcoy.

Por la importancia que este tema tiene para el municipio de Ibi, el Grupo Socialista insta al Presidente del Consejo de Medio Ambiente a convocar una sesión extraordinaria. Así mismo solicita que se facilite la documentación sobre el hotel a los distintos miembros del Consejo y pide al equipo de Gobierno del Partido Popular que adopte, de una vez por todas, una postura clara sobre el tema.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anterior
Artículo siguienteMaite Parra sigue con la política de despilfarro

4 COMENTARIOS

  1. Esto del Hotel de la Font Roja, lamentablemente, no hay quien lo pare. La maquinara destructora del Partido popular no va a parar hasta arruinar un paraje más. ¿No veeis lo que esta hacieno la despota de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, en el Barrio del Cabañal de Valencia? Se ha empeñado en abrir una Avenida al mar y para ello no le va a temblar la mano en demoler mas de 1.600 Viviendas. Aunque para ello tenga que masacrar a pacientes ciudadanos que ven dia a día como una zona que esta catalogada como Bien de Interes Cultural la codiacia del Partido Popular esta destruyendo.

  2. Estoy de acuerdo con “incesante”. El barrio del Cabañal está protegido desde hace muchos años. Tiene interés histórico y cultural, pero sobre todo tiene personas. Personas en su mayoría de edad avanzada que tienen su casa de planta baja, y donde han vivido toda su vida. Y a estas personas se les derriban sus casas (1600 nada menos), y les dan una indemnización que no les cubre ni para comprar un piso. Que se quiera dar una salida rápida al mar puede ser buena idea, pero no a costa de fastidiar a tantas personas. ¿Por qué no hace un túnel como Gallardón en la M-30 de Madrid para los coches, y los peatones podrían seguir paseando por las calles del Cabañal?.
    En cuanto al hotel de la Font Roja se hará por… narices. Si hubiese realmente una perspectiva clara de negocio, sería la empresa privada quien habría hecho la instalación. Como esa demanda en principio no existe, es la Diputación la que con el dinero público lo va a construir. Luego, si no funciona lo tira o abandona y ya está.
    El impacto medioambiental de la nueva línea eléctrica es otro tema, y el no disponer de agua lo remata. Algunas veces y para determinadas obras, los políticos deberían ser como los directivos de Real Madrid y Barcelona, que para serlo tienen que avalarse con su dinero.

  3. Creo que habéis perdido el tiempo. Si no recuerdo mal, el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó (está claro que con los votos del PP) oponerse al hotel. Sin embargo, Palacios votó después a favor en el Consejo Rector.
    Por tanto, aunque convoquen el Consejo de Medio Ambiente, y aunque se acuerde oponerse, después harán lo que les dé la gana.
    Venderán incluso que el hotel será la panacea económica para la comarca. Muchíiiiisimos puestos de trabajo y dinero para todos. Sin embargo, yo pregunto: ¿Eso es real?. Y si fuese real, ¿No se puede hacer a unos kilómetros del parque?. Por ejemplo junto a la carretera que circula por el valle y que comunica Alcoy con Bañeres. ¿No hay un estupendo entorno cerca de la venta de los patos? ¿Y en el antiguo cuartel de Payá, abandonado en la actualidad?.

  4. Creo que habría que exigir que el proyecto estuviese expuesto también en el Ayuntamiento de Ibi, pues el parque pertenece a ambos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.