Cristina Moreno valora negativamente el balance del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (PIP) dentro del Plan Confianza.

Según la responsable de Economía de la Ejecutiva Nacional y portavoz adjunta en Les Corts, “los 193.300 valencianos que perdieron su trabajo en 2009 saben que el Plan Confianza es mentira y sólo busca escenificar que Camps sigue políticamente vivo.”

Moreno remarcó que el presidente Camps puede hablar de confianza “encerrado en su despacho y sin dar la cara ante los periodistas”. Pero, “los resultados están ahí y dejan claro que 2009 ha sido un año perdido por el Consell de Camps”, contrapuso la portavoz de Economía del PSPV-PSOE.

La portavoz de Economía añadió que el propio vicepresidente económico del Consell es “plenamente consciente de la mentira que supone el Plan Confianza para la sociedad valenciana, dado que no inyectó un euro en este plan hasta el pasado 18 de diciembre”.

  PROYECTOS APROBADOS MUNICIPIOS BENEFICIAD. FINANCIACION PREVIA INVERSIÓN APROBADA EMPLEOS
PLAN E 5.606 542 70 – 85 % 1407,9 58.401
PLAN CONFIANZA 1.344 340 0 % ?? ??

 

En definitiva, de nuevo se demuestra que “no se puede confiar en el presidente Camps”. “Los 193.300 sufren la mentira del Plan Confianza y encima tienen que ver cómo Camps sólo se atreve a salir de su despacho para acudir a una escenificación basada en una mentira más de un Consell del que nada más se puede esperar”, concluyó.

La mitad de los ayuntamientos de la Comunitat aún no tienen proyectos adjudicados del Plan Confianza.

José María Ángel ha lamentado que apenas la mitad de los municipios valencianos tienen proyectos adjudicados del Plan Confianza.

“Esto demuestra que se trata de un plan que se está llevando a cabo tarde y mal. Los ayuntamientos y los empresarios todavía tienen, un año después de aprobarse el Plan Confianza, serias dudas de cómo se van a pagar las obras”, ha criticado.

Ha recordado que “la cruda realidad se impone a la maquinaria de marketing del Consell y la poca repercusión económica en los municipios es tan evidente que el propio Consell trata de redoblar sus esfuerzos para convencer a través de engaños y mentiras, que por más que las repitan no dejarán de ser mentiras.”

Para el dirigente socialista “la falta de inversiones y los continuos incumplimientos del Consell son mucho más evidentes si los comparamos con los logros obtenidos por los municipios valencianos tanto en el primer Plan E, al que se acogieron los 542 municipios valencianos con una inversión aprobada de 864,5 millones de euros, como por el segundo Plan Estatal que ha permitido, de nuevo, a todos los ayuntamientos valencianos, disponer de otros 542,9 millones de euros en proyectos aprobados”.

En total, una inversión de 1.407,4 millones de euros que ha permitido desarrollar 1.344 proyectos para 541 municipios y lo más importante que ha posibilitado la creación de “58.394 empleos ”, ha destacado. Así mismo el secretario de Política Municipal ha denunciado la opacidad del Consell que “sigue sin hacer públicos los fondos que ha destinado realmente”, ya que, según ha indicado “ha optado por no publicar en la web de la Consellería de referencia, el montante global de las inversiones autorizadas, ni mucho menos las cantidades abonadas. Frente a la opacidad del Plan Confianza, la transparencia en los abonos a los ayuntamientos y la claridad en las cifras de los dos Planes Estatales por el Empleo. La estrella fugaz que supone el Plan Confianza no es más que un sumatorio no de inversiones, sino de mentiras, engaños y manipulaciones, propias de un dirigente políticamente agotado, únicamente preocupado y ocupado en continuar vivo tras los acontecimientos de la trama Gürtel”.

Ángel ha lamentado que “para abanderar la causa municipalista Camps y Blasco se hayan convertido en auténticos expertos en el disfraz de cifras, encantadores de serpientes para organizar una vez más, como vulgarmente diríamos: la venta de la burra”.

Artículo anteriorAudició de piano de Castell Vermell
Artículo siguienteOrgullo de hacer las cosas tan rematadamente mal

1 COMENTARIO

  1. Esta perfectamente claro que lo que quiere hacer la Generalitat con este Plan es hacer sombra al Plan E del Gobierno de España, y a las alturas que estamos que ya está el segundo Plan E en marcha el Plan “Con Fianza” todavía no ha aparecido por ningun lado. Parace que va a ser la solucion a todos los problemas, pero lastima les tengo a las empresas que van a ejecutar las obras , cuando estas se hagan, por que a diferencia del Plan Zapatero, que las paga el Ayuntamiento diretamente porque recibe el dinero de forma anticipada e inmediata, las obras del Plan “Con Fianza” las va a pagar la Generalitat directamente y no hace falta que recuerde la economia tan “Bollante” que tiene esta administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.