Por Susana Hidalgo

El PP votó ayer en contra a una moción conjunta de los partidos de la oposición que exigía que asumieran toda la responsabilidad en la adecuación de la fábrica Pilen. Al rechazar esta propuesta eluden su responsabilidad.

La señora alcaldesa dice sentirse “muy orgullosa” de haber inaugurado la fábrica Pilen, donde se ubicaron varias asociaciones justo antes de las últimas Elecciones. Estas fueron sus afirmaciones, expresadas fuera de tono, en el Pleno de ayer. Por lo tanto, afirma estar muy orgullosa de haber hecho las cosas mal y no por desconocimiento sino porque tenía ya dispuesta una cabeza de turco si las cosas salían mal, por supuesto una vez ganadas las Elecciones.

La fábrica Pilen fue comprada por el anterior grupo de gobierno del PSOE. Ella denunció esta compra en los juzgados por presunta irregularidad, y el juez no vio indicios de delito, por lo que desestimó la denuncia. Por supuesto, la Señora Alcaldesa anda floja de memoria y nunca menciona esta compra.

Justo antes de las elecciones, la Señora alcaldesa se ocupó de dar “sin ton ni son“espacios en la Pilen a las asociaciones que demandaban una sede. El PSOE, preveyendo lo que podía ocurrir, presentó una moción en el pleno para que la Pilen se rehabilitara y se realizara una planificación seria antes de ubicar a asociaciones, garantizando así la máxima utilidad de las instalaciones y la seguridad de los usuarios.

Ahora el problema es descomunal, las asociaciones que han invertido dinero y esfuerzo se encuentran con que tienen que desalojar sus sedes para proceder al desmantelamiento de prácticamente todo lo hecho ya que se va a adaptar el edificio a las normas de seguridad.

¿Orgullo de hacer las cosas tan rematadamente mal?

Rosa Ibáñez, la actual concejal que se ocupa del tema, esta apechugando con el problema con toda la dignidad que puede, reuniéndose con las asociaciones para explicar lo inexplicable.

¿Y porque deciden arreglar ahora su metedura de pata? Porque ya les cerraron las instalaciones del polideportivo por no ajustarse a la normativa de seguridad e higiene, en este caso por pura dejadez, cometiendo una gran irresponsabilidad.

Bien es cierto que han conseguido financiación del SERVEF para acometer las obras de adecuamiento de la fábrica Pilen mediante un taller de empleo. También es cierto que todas las asociaciones se ubicarán en otros espacios mientras duren las obras, petición que hizo nuestro grupo en la comisión informativa donde se trató el tema. Pero hay que tener en cuenta que se ha tirado el dinero, las reformas que se hicieron con el dinero de todos los ibenses son inútiles, las reformas que llevaron a cabo cada una de las asociaciones se van a destruir.

Ya se lo avisamos a la Sra. Alcaldesa en su momento, pero había que dar de todo a cualquier precio para conseguir ganar las elecciones.

Esta mujer nos toma a todos por idiotas y además se siente orgullosa.

Artículo anteriorLos 193.300 valencianos que han perdieron su trabajo en 2009 saben que el Plan Confianza es mentira
Artículo siguienteUna noticia de 2006

15 COMENTARIOS

  1. 22.07.2006 NOTICIAS

    Sarabia acusa al PSOE de intentar paralizar las obras de la Pilen en Ibi

    Escaparate/Ibi. Ante la demanda de los socialistas de que se suspendan las obras en la antigua fábrica Pilen hasta que se conozca el proyecto de planificación, la concejal de Servicios Públicos, Ana Sarabia, ha emitido un comunicado en el que explica que las obras cuentan con la supervisión de los técnicos municipales y la finalidad es “realizar inversiones continuas para conseguir un uso y disfrute público de este edificio municipal, que está infrautilizado”.

    Según Sarabia, en estos momentos se están ejecutando obras para crear sedes destinadas a: el Grupo de Coros y Danzas; Amics de les Muntanyes, Club de Atletismo Teixereta; Sociedad de Canaricultores; almacén para la Comisión de Fiestas; Cofradías de Semana Santa y para la banda de tambores y cornetas.

    Para la concejal de Servicios Públicos, Ana Sarabia, “nuevamente el Partido Socialista lo único que pretende es detener estas obras tan necesarias para las asociaciones ibenses que tanta falta de una sede tienen y bajo ningún concepto vamos a paralizar las obras que se están llevando a cabo”. Según la edil, “el PSOE, junto con sus socios de la oposición, ni ha sabido hacer ni nos quiere dejar hacer al Partido Popular”.

    QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES.

  2. Me han contado que ayer, mientras estábamos en el Pleno, las asociaciones estuvieron reunidas en la Pilen.

    Me han dicho que Ana Sarabia pidió estar presente en la reunión y estuvo. Y resulta, según me han dicho, que Ana asegura que se hizo todo conforme a un proyecto, que se hicieron las pruebas y que el mismo arquitecto de entonces es el que ahora dice que hay que hacerlo todo nuevo.

    Parecer ser que no existen problemas de seguridad como se ha dicho. Parecer ser, por lo que me han contado, que todo obedece a una decisión política. Hay asociaciones que creen que se les quiere dejar sin local para siempre.

    Parece que la gente está muy disgustada y temen que esta alcaldesa quiera reunirse con las asociaciones, una por una, para decirles a cada una lo que quiere oir, en lugar de hacer una reunión con todos y decirles a todos lo que sea.

  3. parece ser que me han contado que un componente del grupo Scout fujiyama de IBI recibio una llamada de la “Ilustrisima” y que le pidio las llaves de la sede que tienen en la calle San pascual ,¿para que la querra? yo misma me contesto el grupo Scout de IBi lo forman niños que no votan y la sociedad Andaluza lo forman gente que si vota. en el ayuntamiento hay un proyecto “supuestamente” para ampliar la sede de la casa de andalucia y claro viendo lo que le importa la jueventud a la “ilustrisima” pues Scouts a la Puta calle que lo importante son los votos de los socios de la casa de andalucia TODO SUPUESTAMETENTE. COMO DICE BELEN ESTEBAN YO POR LOS SCOUTS MA TO

  4. Basseta si las asociaciones temen que se les intente manipular por parte de la alcaldesa, que de eso sabe mucho, lo deben tener claro , es decir, que formen un frente común para exigir responsabilidades y para que dejen de jugar con ellas y con todos los ciudadanos.
    En cuanto al comentario de Margarita, decir, que muchas personas picaron el anzuelo lanzado por el P.P. y vieron a los socialista como personas que sólo buscan el mal para el pueblo. El tiempo da o quita la razón, en estos momentos estamos viendo de nuevo lo que es el Partido Popular y a que se dedica.

  5. Ver para creer. Esta alcaldesa dice una inconcluencia detrás de otra. A ver, si hay que hacer reformas porque, según dicen, la actual situación no es segura, entonces ¿cómo puede sentirse orgullosa de haber inaugurado algo que no cumplia los requisitos legalmente establecidos? Más, si acusa a los grupos de la oposición de sembrar alarma social y malmeter con las asociaciones ¿qué hacía Ana Sarbia reunida con estas a la vez? ¿Y estacionando en las inmediaciones del ayuntamiento más tarde?. Y la última y mejor si se les va a devolver las instalaciones en MEJORRRRRRR (escribo así imitando el tono de su Señoría) estado que el actual ¿por qué no votaron sí a la moción presentado por los grupos de la oposición?

  6. Realmente la señora alcaldesa nos toma por idiotas, incluso a los que la acompañan. No tiene ningún sentido el orgulo que expresa, porque nadie con sentido común entiende que se sienta orgullo de hacer las cosas tan mal.Las asociaciones se tienen que pronunciar, exigir responsabilidades y defender sus intereses, porque no tardaran nada en decir que se ha politizado el tema y con eso lo arreglaran todo, osea seguiran haciendo las cosas igual de mal o peor, porque vienen otras elecciones CUIDADO!!! YO TENGO MUY CLARO QUE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN ESTAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER DENUNCIAR PUBLICAMENTE TODAS SUS INCOMPETENCIAS , porque los miembros de todas estas ascociaciones y la gente en general tenemos que saber que ha pasado, que esta pasando y que pasará con todo esto.

  7. ¿Esta señora se siente orgullosa de lo hecho en la Pilen? ¿Pero que ha hecho? ¿Prejuzgar que la compra era una irregularidad y llevarla a los tribunales con el fin de desgastar al equipo de gobierno del PSOE que con visión de futuro y conocedor de las necesidades de la población decidió que se necesitaba este sitio para uso y disfrute de la población, al igual que hizo con el estadio Climent? ¿O meter la pata hasta dentro con una ocupación sin orden y control cuyas consecuencias se están sufriendo ahora?
    Creo, que de la compra se puede sentir poco orgullosa porque no participó y si lo hizo fue para torpedear y de lo otro para que hablar. Está mejor calladita.

  8. Bueno, ¿que hizo esta mujer?
    Desde luego no compró la Pilen porque lo hizo el gobierno socialista de Vicente García. Y ella se ocupó de poner todas las trabas posibles denunciando el acuerdo con el propietario.
    Tampoco ha hecho las obras, porque las han asumido las asociaciones. Entonces de lo único que se puede enorgullecer es de la foto. O de haber hipnotizado a los votantes.

  9. Buena la que se ha montado. Porque además con las distintas versiones dadas por cada “vocero” del Ayuntamiento, las asociaciones deben pensar que se están riendo de ellas.
    Creo que la única solución es una reunión en la que estén Ana Sarabia y los arquitectos y que aclaren quien miente.
    Y que por una vez asista la alcaldesa, porque parece que esta mujer sólo está para hacerse fotos. Que de una vez dé la cara y resuelva algo. Que se comprometa claramente y dé explicaciones. Aunque también las dio a quienes piden quitar la antena en el barrio de Campos, y ahí está la antena.

  10. No os preocupeis , al final la Alcaldesa se va a reunir con todas las asociaciones y como acertadamente dice Basseta les va a decir a cada una de ellas lo que ellas quieren oir. Mi opinión es que cuando acaben estos contactos y una vez hecha la foto pertinente para el Psuedo periódico Digital PPnoticias, todas las asociaciones contentas y a esperar que de forma arbitraria y primando las amistades vuelvan a repartir las nuevas sedes. Esto de la única forma que se puede arreglar es si las asociaciones implicadas se “PLANTAN” con dos C…. y deciden no irse de alli. Con esa situación en la calle estos impresentables Pperos se cagarán y tendrán que aceptar hacer las cosas de otra manera. Cuando digo todas las asociaciones me refiero a todas, pero mucho me temo, como ya he dicho antes, que eso no va a suceder.

  11. Por cierto, Ana Sarabia está todos todos todos los días en Urbanismo. Qué pinta allí?????

  12. primero poneis mi comentario y luego lo quitais……hay hay hay si es que sois todos igualitos igualitos, os lo ha dicho él que lo quiteis ?.

  13. LUISA, no te enfades.. Enhorabuena por tu reunión en la Pilen. Me han dicho que has estado muy bien y que has dejado claro muchas cosas. Hazte un favor: mucha gente te tenemos aprecio, sabemos lo que has trabajado y lo que has luchado, sabemos que eres buena gente, así que juntate con quien debes y no te dejes adhular por gente que te quiere hacer daño. Aún puedes recuperar tu alegria.

  14. Y mucha gente que hasta ahora te había dado la espalda ( políticos y trabajadores ) seguro que te vuelven a apoyar. Y te lo digo porque muchos me lo han dicho. Incluso tus trabajadores aún te tienen aprecio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.