Según los socialistas, el equipo de gobierno del Partido Popular también debería tomar medidas para controlar los gastos de representación de sus concejales.

Hoy se ha conocido en prensa la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi de reducir un 5% los sueldos de los concejales. La medida va en la línea de las propuestas socialistas presentadas ante registro el 27 de octubre de 2008 y el 4 de febrero de 2010 en las que se solicitaba, en ambos casos, que los sueldos de los concejales no se vieran incrementados durante 2009 y 2010, dejando la puerta abierta a posibles bajadas.

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martos, “la reducción de nuestros sueldos un 5% nos parecen bien aunque seguramente, cuando se conozcan en detalle las propuestas del gobierno de España, esta medida sea insuficiente”. Afirma Martos que “desde el Grupo Socialista estamos convencidos de que el PP del Ayuntamiento de Ibi aplicará las mismas medidas y con la misma proporcionalidad que el gobierno de España, es decir, que la reducción de los sueldos de los políticos pueda ser de hasta un 15%, siempre y cuando queramos ser consecuentes”.

Para Antonio Martos, un hecho que llama la atención es el reciente rechazo, con los votos en contra del Partido Popular de Ibi, de la propuesta socialista de controlar los gastos de representación de los políticos, ajustándolos a los valores que la normativa contempla para los trabajadores públicos y que, según los socialistas, permitirían que los concejales del equipo de gobierno realizaran su labor de representación dignamente y evitarían abusos como comidas de lujo con puros habanos o pernoctaciones en suites de hoteles de alto standing sufragados con el dinero público. Hay que aclarar a este respecto que, a día de hoy, en el Ayuntamiento de Ibi no existe un límite para los gastos de los miembros del equipo de gobierno en estos conceptos.

Por último, Antonio Martos se muestra sorprendido de que, desde el gobierno del PP “se quiera vender que se está aplicando una política de reducción de impuestos cuando todos los ibenses recordamos que el recibo de la contribución ha sufrido un incremento sostenido desde 2005 hasta 2008 que oscilaba entre el 30% y el 205% según las zonas, la tasa de basura ha experimentado un incremento del 38% y el impuesto de circulación ha aumentado un 17%, entre otros impuestos municipales”. Según el Portavoz Socialista, “después de estas subidas históricas en el Ayuntamiento de Ibi por su desproporción durante esta legislatura, estas afirmaciones de la Sra. Parra y el Sr. Onsurbe suponen un insulto a la inteligencia de los ibenses, que vieron sus impuestos incrementados de forma desmesurada en plena crisis”.

Artículo anteriorPura coincidencia
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con este artículo. Quizás, únicamente me interesa recordar que la primera Moción que se presentó en el Pleno para aprobar un Plan contra la crisis económica la presentó el grupo municipal de EUPV, pero bueno, me costa que el PSOE la respaldó y sólo por los votos en contra del PP no se aprobó. Por lo tanto, que no vengan estos ahora a ponerse como ejemplo de ahorradores.

    Por otro lado, me parece muy precipitado querer salir en rueda de prensa a vender una propuesta que ni siquiera ha sido tratada en los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Ibi. Una vez más se constata la querencia de la Alcaldesa a los titulares de prensa.

    Y termino: espero que el Decreto del Gobierno con las medidas anticrisis incluya alguna complementaria a las anunciadas. Pienso en que debería restituirse el Impuesto sobre el Patrimonio y modificar la tributación de las rentas del capital en el IRPF. No creo que sea justo que las mismas cantidades paguen impuestos diferentes según se hayan obtenido trabajando o especulando.

  2. Como puede ser tan cinica esta alcadesa y decir que los concejales socialistas no han pedido que se les bajara el sueldo.Pero lo gordo de esto es que encima en radio IBI ,que pagamos todos los ciudadanos ,son incapaces de decir que los socialistas lo pidieron en el 2008 y que no se lo subieran hasta el 2010 . VIVA LA DEMOCRACIA
    yo sabia que los socialistas no me podian defraudar.

  3. Basseta, como respuesta a tu comentario, nos podríamos preguntar que es primero el huevo o la galllina. Para comprobar que grupo propuso primero medidas contra la crisis bastaría con mirar las actas de la comisión de Hacienda y de Pleno. De todas maneras considero que esto no es lo importante, lo importante es saber que la postura del P.P. siempre que hemos hecho propuestas positivas para las arcas municipales y por tanto para Ibi, raramente las han aprobado. Les enrabia que propuestas significativas salgan de nosotros y no de ellos. Sabes que en más de una ocasión han intentado darle la vuelta a propuestas presentadas por el psoe para adjudicarselas ellos.
    Estoy convencido que las medidas del gobierno irán más allá de lo conocido hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.