Es curioso lo pronto que ha comenzado el Sr Onsurbe a tergiversar los datos económicos de nuestro Ayuntamiento. Pronto ha empezado a soltar mentiras con tal de desprestigiar al Gobierno de España, que muy a su pesar preside el Sr. Zapatero.

Estos días en Rueda de Prensa y en Radio Ibi no dudaba en engañar de forma categórica a todos los ciudadanos de este pueblo, acusando al Gobierno de España de haber mermado en las transferencias de dinero que hace a nuestro Ayuntamiento y ¿alguien le escuchó decir algo del dinero que envía la Generalitat Valenciana? o ¿dijo algo del dinero que recibimos desde la Diputación de Alicante?.

Naturalmente que no dijo nada porque si lo hubiera hecho y hubiera dicho la verdad, cosa que me extrañaría, le hubiera caído la cara de vergüenza por acusar al Gobierno de la nación de habernos abandonado, cuando la cruda y lamentable realidad es que, quien de verdad ha olvidado a Ibi y a otros muchos pueblos más, ha sido su amiguito Camps y por supuesto no digamos nada de su no tan amiguito Ripoll.

A modo de ejemplo seguidamente indicaré unas cuantas cifras que he sacado de las cuentas municipales de los últimos 3 años, en donde se puede ver claramente quien es el que ha dejado a Ibi en la estacada.

A la vista de estos datos, como se atreve el señor Onsurbe a mentir de forma tan descarada, burlándose de todos los ciudadanos, haciéndoles creer que los problemas que tiene este Ayuntamiento son culpa del Gobierno de España. Este señor no tiene ni idea, él sabe y no lo va a reconocer nunca, que la situación que estamos atravesando en nuestro municipio es debido a la política del más absoluto despilfarro en el gasto, un total descontrol y una ausencia de criterio de gobierno, que lo único que ha hecho es dar rienda suelta a la improvisación en todas las decisiones que se toman, una improvisación cuyo coste es pagado con el dinero de todos los ciudadanos.

Donde se ve la verdadera política de abandono que tiene el Partido Popular para con Ibi es en las ridículas cantidades que se reciben de la Generalitat Valenciana, que en tres años solo han destinado a Ibi poco mas de 1 Millón de euros y no digamos lo vergonzoso que es que desde la Diputación de Alicante, también gobernada por el Partido Popular, este año pasado solo recibiéramos 49.000 €. Esta es la verdadera cara de los amiguitos de la Alcaldesa que a causa de sus peleas internas nos dejan en la estacada.

La realidad es que el Sr Onsurbe ofrece unos datos totalmente sesgados y no duda en decir que el Gobierno de Zapatero nos ha rebajado la asignación que por ley nos corresponde, pero claro, son muy listos, cuando hacen los presupuestos se inventan lo que quieren recibir y como no se les cumplen nunca luego lo aprovechan para decir que les ha llegado menos dinero.

Deberían de dar gracias al Sr Zapatero por haber aprobado durante el año 2009 el Plan E, que para Ibi ha supuesto una entrada de dinero de más de 4.2 Millones de Euros, porque de no haber sido esto así, el Ayuntamiento no hubiera hecho ninguna inversión en el municipio. Y no es todo esto, sino que para este año 2010, se van a recibir más de 2,6 millones de euros de los cuales 521.970 € ya los hemos recibido.

Ellos sí que deberían de dedicarse a trabajar por Ibi, que su buen sueldo cobran y dejarse de buscar responsables de su pésima gestión.

Arturo Domenech García
Concejal del Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguiente

8 COMENTARIOS

  1. Es de verguenza, ¿como se atreve a decir este señor que Zapatero no envía dinero a Ibi?, Debería de decir que no envía “suficiente” para cubrir todos los desmanes economicos que hace el PP. Para despilfarros, si acaso que lo envíe su incondicional amiguito Cmps. o , tengo una idea mejor, que lo pongan ellos de su bolsillo, que seguro que los tienen llenos.

  2. Hay que ver lo que hace tener un cargo, este señor ha pasado de ser un conspirador a ser el mas ferviente de los servidores a su señora, la mas grande, la que lo sabe todo, la que todo lo hace bien.
    Es dios, y como tal no se la puede poner en duda, todo lo que ella dice va a misa , mejor dicho lo que la ordenan que diga desde Génova que a dios también hay que iterpretarlo.

  3. Si no tengo mal entendido, la aportación del estado a los municipios está sujeta, entre otras cosas, a baremos tales como la riqueza generada (PIB municipal), es decir, la aportación del municipio al Estado o resto de españa, número de habitantes, etc.

    Si ello es así, habría que hacer que nuestro municipio fuese más productivo, generase más riqueza y por lo tanto aportase más al Estado, y entonces la reversión de los mismos serían mucho mayores. Si dejamos languidecer nuestro pueblo y nos dormimos en los laureles, pues eso, que no podremos exigir más. Y en esto tiene también una gran responsabilidad el equipo de gobierno de turno. ¿No nos acordamos del Plan Estratégico Local que puso en marcha Vicente García y sus equipos?

    Y a pesar de nuestra política local, el gobierno estatal sigue revirtiendo el 83% de los ingresos por transferencias.

  4. Los ciudadanos que tenemos que aguantar las expresiones mas rancias de la Derecha Española , nos damos cuenta que las las cifras como los hechos caen por su propio peso , quien a subido las rentas minimas mas que nadie?, quien a invertido en soluciones sociales para los mas desfavorecidos?, quien ha invertido mas dinero en las haciendas locales con el fin de mantener empleo y hacer los municipios mas asequibles, que gobierno municipal popular ha dado las gracias por el dinero que le ha llegado del Plan Zapatero o lo ha devuelto diciendo, no lo quiero , que no estoy de acuerdo con las medidas , son unos irresponsables a parte de unos cinicos.

    Por cierto la plazita de la Virgen de Lourdes , tenia unos veladores para sombra, que la hacia muy bonita para mi gusto, esto donde ha ido a parar , por que la sombra tampoco está, en fin la culpa de Zapatero.

  5. YO ME RÍO, ONSURBE CONCEJAL DE HACIENDA. De qué dinero se preocupará, del de Ibi o de su hacienda personal. Pero si todo Ibi sabe como se la gasta este personaje en los negocios. Pero que sabrá este de la Mayte y Agüera para que de querer cargárselo ahora sea teniente de alcalde.

    Estos del PP se graban, se apuñalan, se ponen zancadillas, se denuncian, se expulsan, se dicen….. PERO AL FINAL TODOS AMIGUITOS POR LA PELA Y EL PODER.

    SIENTO VERGÜENZA DE ESTOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN DEL PP.
    Yo se que ponía en la pintada de la iglesia que después de quitarla amansó a Onsurbe y le hizo cambiar de bando dentro del PP….. Si queréis lo pongo, tiene que ver con vicios y fiesta nocturna….. VAMOS LO QUE HACEN NOCHE TRAS NOCHE LA CÚPULA DEL PP DE IBI, LAS SECRETARIAS EN FIESTAS MAYORES…….

  6. Han puesto al lobo a ciudar las ovejas. ¿Este Onsurbe es el mismo que enviaba SMS de sus negocios privados con el movil del Ayuntamiento?

  7. Esta muy bien el artículo,demuestra con cifras lo que está pasando no sólo en Ibi, creo que en toda la comunidad valenciana. Creo que dá igual que esté Onsurbe,Granero ó Agüera en la concejalía de hacienda, reciben ordenes de sus compañeros de las cortes valencianas. Populismo, durante dos años, propaganda electoral durante dos más …….SIN COMPLEJOS lo peor es que todo esto se paga con dinero público que debería servir para otras cosas.

  8. NO ME LO PUEDO CREER, ONSURBE CONCEJAL DE HACIENDA…. EL QUE TIENE QUE ADMINISTRAR EL DINERO DE TODOS LOS IBENSES O MALGASTAR? QUE FUERTE, SEGUN COMENTARIOS MUY CONOCIDOS ANTES DE SER CONCEJAL ESTABA EL TIO FEL FRAK EN LA PUERTA DE SU CASA…………..ESTE PP ES INCREIBLE Y ALGUNO SE ESTA RIENDO BIEN DE OTROS CONCEJALES COMPAÑEROS DEL PP Y DE TODOS LOS CIUDADANOS IBENSES QUE VERGUENZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.