Por Vicente Bernabeu

El 31 de julio próximo hará un año desde que esta alcaldesa montase otro bochornoso espectáculo en la sesión plenaria. Estaba sentada en el lugar de presidenta que le corresponde, aún siendo un cargo que no sabe ejercer. Se encontraba la sesión en el punto de ruegos y preguntas y tenía el turno de palabra el portavoz del principal grupo de la oposición, Antonio Martos.

En su locución, Antonio suponía que la Generalitat cumpliese los compromisos adquiridos con los ciudadanos ibenses en cuanto a la devolución del préstamo formalizado por nuestro Ayuntamiento para financiar el Palacio de Justicia.

Hasta aquí pudo hablar Antonio Martos. Esta alcaldesa sintió herida su lealtad al President Camps (otrora Molt Honorable) y arremetió contra las palabras de Martos.

La interrupción venía a decir que no le consentía a Martos que pusiera en duda que la Generalitat cumpliera los compromisos adquiridos por las inversiones realizadas y financiadas por nuestro Ayuntamiento.

Bien. Han pasado diez meses desde entonces. El 27 de enero hizo un año de su inauguración del Palacio de Justicia, es decir, 16 meses que Generalitat nos debe ese dinero y que Ibi tiene que ir pagando para que a ellos les salgan las cuentas. Y les deberían de salir, porque no pagan alquiler, ni pagan luz, ni pagan calefacción, ni mantenimiento, ni nada de nada. ¡Como para no dudar!

¿Motivos? Pues las que se le puedan ocurrir, de lo más peregrino; pueden salir diciendo que no han recepcionado la obra porque Iberdrola no sé qué, hasta podría darse el caso de que una puerta rozase levemente el suelo. Cualquier cosa es buena para alargar el pago. Me recuerda a la aplicación de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal en nuestra comunidad, en la que nos hacen enviar varias veces la documentación por extravío, luego falta el PIA, luego falta el Informe Social, etc.)

Bueno Sra. Alcaldesa, he de decirle muchos ibenses (y valencianos), entre los que me incluyo yo mismo, también dudamos de la Generalitat. Y visto lo visto, mejor que dudemos de algo, porque de lo que no dudamos es que su querido amigo Francisco Camps ha dejado hace tiempo de ser Molt Honorable y no merece representar a los valencianos de bien.

Sra. alcaldesa, no sienta herida su lealtad al President Camps tan a menudo e indígnese más a menudo por los ibenses, que son a quienes se les debe el dinero y ahora lo necesitan.

Artículo anteriorHarry Potter y la Emisora Municipal
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. La indignación es palpalble, son muchas las personas que están mucho más que cansadas de oir las “salidas del Tiesto” que se pega de cuando en cuando “esta Alcaldesa”, como dices tú. Ahora parace que la dedicación de Maite Parra va a ser acudir a Valencia a consolar a su amiguito Camps y si eso va a ser asi no esperemos que le “apriete” con peticiones de que nos “Pague lo que nos debe”. Ese brio se lo guardará, seguro, para Zapatero, que se da la circunstancia de que de momento es el único que está cumpliendo su parte.

  2. No calentaros la cabeza, “la culpa de Zapatero”, como lo de no haber dado ni un duro para el cheque bebé de 4000€, tan cacareado por el no honorable. Y además creo que se caerá el Juzgado antes de recibir un euro, de hecho hay goteras y los escalones de la entrada se están deshaciendo.
    Como no pagan los peperos, que lo pagamos todos no se molestan ni en comprobar si lo hecho es lo presupuestado y si está bien hecho o no, como cualquiera cuando hace una obra en casa, UN REPASO MINUCIOSO, SENTIDO COMÚN Y RESPONSABLIDAD, que a la vista está que no saben lo que significan estas palabras.
    pobrecitos los que tengan que arreglar este pueblo y la comunidad.

  3. Sento, la Alcaldesa de nuestro pueblo no tiene ninguna razón personal ni moral para defender los intereses de los ibenses. Las razones que le mueven a conseguir inversiones para este pueblo pasan por asegurarse un puesto en la Generalitat, al precio que sea.Lo ha demostrado en varias ocasiones, cada vez que critica la gestión de Zapatero , sin argumentar nada, sólo crítica dura y con frases hechas le ponen un punto en la cartilla. Nunca he puesto en duda que trabaje por conseguir inversiones,que entre otras cosas es por lo que cobra un buen sueldo, ahora bien, las que ha conseguido no son ni por asomo del calibre que vende, además la falsa propaganda la hace con dinero de todos abusando con toda la cara dura de los medios de comunicación públicos. También ha viajado con dinero de todos, no enseña las facturas de los pagos con la VISA,¡¡¡y aún se ofende!!! un político no sólo tiene que ser honrado además debe demostrarlo. Enhorabuena por el artículo.

  4. No quito ni añado nada amigo Berna. Está clarísimo, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Como si en Ibi nos sobrara el dinero, como si fuera el Capitán Moro: “Aixó ho pague jo!”. Esto no es humor rojo, ni humor azul, lo de Maite Parra es humor NEGRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.