▪ Miguel A. Agüera no ha aportado hasta el momento prueba alguna que avalen las declaraciones vertidas contra Antonio Martos, por lo que, tras negarse a rectificar ante un requerimiento notarial y en el acto de conciliación, el juzgado de instrucción nº 2 de Ibi comunicó ayer su imputación.

En mayo de 2009, hace aproximadamente un año, el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibi Miguel Ángel Agüera realizaba unas declaraciones en los medios de comunicación en las que acusaba al Portavoz Socialista Antonio Martos de “cambiar el sentido del voto cuando cobraba”. El propio Martos, en un comunicado enviado a prensa, negaba rotundamente este hecho y exigía a Miguel Ángel Agüera que rectificara públicamente en los mismos medios o que acudiera al juzgado con pruebas. Según apuntaba en aquel comunicado, “el único objetivo de estas acusaciones es tapar, ante la opinión pública, la presunta malversación de dinero público, que algunos miembros del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi, han realizado y que están siendo objeto de investigación judicial”. Hay que recordar que en dichas fechas acababa de saltar el escándalo al conocerse la posible existencia de una caja B en el Polideportivo municipal, un hecho que salpicó de lleno al equipo de gobierno del PP y que a día de hoy sigue en los juzgados.

Antonio Martos afirma que “El portavoz del Partido Popular, haciendo gala de su prepotencia, no hizo rectificación alguna. Tampoco se desdijo ni ante un requerimiento notarial ni en el acto de conciliación que tuvo lugar en el juzgado de Ibi”. Ante esta actitud, el Portavoz Socialista interpuso una querella contra Agüera por injuria y calumnias. Hoy mismo se conocía que dicha querella ha sido admitida a trámite, por lo que el Portavoz del Partido Popular de Ibi tendrá que comparecer como imputado el próximo 12 de julio. Martos afirma que “sólo tengo interés en que Miguel Ángel Agüera rectifique y admita que mintió o en caso contrario, que demuestre las acusaciones con pruebas”.

Por último, Antonio Martos apuntaba que “en política existen límites que no se pueden sobrepasar. En caso de que el Sr. Agüera no presente pruebas que avalen sus acusaciones, esperamos que la justicia actúe con contundencia, como no puede ser de otra manera, y que caiga sobre él todo el peso de la Ley”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi.

Artículo anteriorEncuentro de Comparsas en el Parque Derramador
Artículo siguienteEl A.D. Teixereta concede la primera beca “Salvador Vidal Bornay”

5 COMENTARIOS

  1. Hale a declarar como IMPUTADO, y tenga cuidado no se caiga por las escaleras que estamos pagando como de primera y que se están deshaciendo, o se tropiece en las aceras a parches que dejaron los contratistas, porque ustedes los que desgobiernan no exigieron que se hicieran las cosas bien.

  2. Estos des-gobernantes, que para levantar cortinas de humo, se limitan a poner el ventilador sin saber hacia dónde lleva el aire; que a pesar de invitarles a retractarse por distintos cauces, se ufanan de ratilficarse en lo publicado, con el único fin de, como he dicho lanzar cortinas de humo para calumniar y que se quede en la memoria del pueblo esa difamación, estos des-gobernantes son los que, a continuación, acusan a la oposición de judicializar la política.

    Esto tiene muchos calificativos pero hoy sólo digo uno, aunque varias veces ¡CARADURA! ¡CARADURA! ¡CARADURA! ¡CARADURA! (y ahora, esta alcaldesa, que llame a la fuerza pública y me eche de mi casa).

  3. ahora volverá a decir eso de que “judicializamos la vida política”, ahora que la respuesta es clara: si no se hubiese pasado el acto de conciliación por dónde se lo pasa todo…no se habría llegado a este punto.

  4. ¿rectificar el Agüera? Antes muerto, mejor dicho, antes pierde su concejalía de urbanismo. Quizá ante el juez rectifique si no lo quedan más coj…pero Antonio, preparate para que tras eso te suelte alguna otra barrabasà en Radio Ibi…porque se calienta y se le va de las manos…no habla, vomita…

  5. LA JUSTICIA PARECE QUE EMPIEZA A FUNCIONAR.

    Esperemos que siga y se aclare todo lo que pasó en el polideportivo, siendo por cierto Agüera concejal de hacienda y personal.
    O lo de Santa Lucía, siendo Agüera concejal de urbanismo
    Olo de las facturas de las luces de navidad, siendo Agüera concejal de contratación.

    JODER ESTE TIO PARECE QUE HA ESTADADO EN TODOS LOS LÍOS RAROS DEL AYUNTAMIENTO. ¿Será casualidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.