La jornada de huelga convocada por los sindicatos del sector público ha discurrido con total normalidad en nuestro municipio.

El seguimiento del paro en Ibi ha sido muy desigual. En el ayuntamiento es donde ha tenido mayor repercusión, un porcentaje alto de trabajadores han secundado la huelga.

En Educación la huelga ha sido mínima, en todos los centros de primaria, secundaria y en el Servicio Psicopedagógico han sido muy pocos los profesionales que no han trabajado.

En el Palacio de Justica de Ibi el paro ha tenido distinto seguimiento, mientras que en uno de los juzgados sólo han funcionado los servicios mínimos en el otro ha existido total actividad.

En el servicio sanitario, según nuestras noticias, el paro ha tenido escasa repercusión.

Desde aquí nuestro más absoluto respeto a las personas que libre y responsablemente han decido secundar la huelga, así como a las que han decidido lo contrario. Es un derecho que asiste a todo trabajador y puede ejercerlo cuando le parezca oportuno.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorLos socialistas de Ibi exigen la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que Camps pague los 16 millones de euros que debe el municipio
Artículo siguienteVerdades que no se cuentan

2 COMENTARIOS

  1. Nunca es agradable tener la necesidad de declararse en huelga, pero efectivamente es un derecho al que el Partido Socialista ha contribuido muchísimo y todos debemos de ser muy respetuosos tanto con los que la hacen como con los que deciden seguir en su puesto de trabajo. A mi entender creo que el funcionariado ha entendido ciertamente que deben de ser consecuentes con la situación y se ven en la necesidad de aportar su grano de arena. La situación de este colectivo es inmensamente más ventajosa en lo que respecta a la estabilidad del puesto de trabajo, frente a la situación que por desgracia están atravesando cientos de miles de familias que ya han perdido su trabajo y se encuentran con la incertidumbre de saber cuando volverán a encontrarlo.

  2. Pues claro que ha tenido repercusión en nuestro ayuntamiento, saber el motivo? pues que les han prometido que no les van a descontar el dia de huelga, y claro eso ha animado a muchos, pues no es lo mismo hacer huelga y que te descuenten el día como a todo hijo de vecino, que tomarte un dia de vacaciones e irte a la playa a costa del dinero de todos.
    Así hace huelga cualquiera.
    Hay que exigir al concejal de personal que descuente el dia a todos los que han secundado la huelga.
    Hay que decirle al concejal que no tiene ningun derecho a dar “nuestro dinero” a los funcionarios que no han ido a trabajar.
    Que se les descuente el día.
    TODOS TIENEN DERECHO HA HACER HUELGA, pero no a nuestra costa, yo cuando he hecho huelga me han descontado el día ylas costas de seguridad social etc.
    Exijo que ellos que tienen un puesto fijo y un buen sueldo sean solidarios y lo ahorren al ayuntamiento todo lo que supone un dia de NO TRABAJO.
    Y espero de la oposición que pida cuentas al ayuntamiento por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre